Verónica Ortega, líder del campeonato bonaerense, festejará su cumpleaños en el triatlón de Puan

Deportes 21/01/2011 . Hora: 18:29 . Lecturas: 1
Verónica Ortega, líder del campeonato bonaerense, festejará su cumpleaños en el triatlón de Puan
Verónica Ortega, líder del campeonato bonaerense, festejará su cumpleaños en el triatlón de Puan
“Mi familia me estará esperando en la llegada para festejar mis 33 años, creo que correr un triatlón es una buena forma de celebrarlo", adelantó.

Santafesina radicada desde hace nueve temporadas en Mar del Plata, este sábado 22 de enero cumplirá 33 años que festejará haciendo lo que mejor sabe y más le gusta: nadar; pedalear y correr.
Guardavidas próxima a graduarse de licenciada en educación física con orientación al alto rendimiento, Verónica Ortega celebrar su cumpleaños tras cruzar la meta del Triatlón de Puan.
Medalla de plata en la prueba de distancia olímpica disputada a fines de diciembre en La Feliz, la integrante del equipo Tria MDQ lidera el campeonato bonaerense gracias a sendas victorias en las dos primeras fechas más el cuarto puesto en el sprint de Azul.
“Mi familia me estará esperando en la llegada para festejar mis 33 años, creo que correr un triatlón es una buena forma de celebrarlo y por eso elegí el Triatlón de Puan ya que está organizado por AventuraTriSport, la misma gente que hizo la carrera de Punta Alta que me pareció muy bien hecha, me llevé una buena impresión y creo que mi participación es una forma de apoyar a quienes están haciendo bien las cosas”, explicó Verónica Ortega, quien se inició en el atletismo hasta alcanzar una marca de tres horas y diez segundos en los 42 kilómetros del Maratón de Mar del Plata.
Consultada sobre la distancia del Triatlón de Puan consistente en un kilómetro de natación, treinta de ciclismo sin drafting y ocho de pedestrismo, consideró que “resulta atípica pero sirve como apronte para el Half Triathlon Mar del Plata” para el que entrena un volumen semanal de diez kilómetros de natación divididos en tres sesiones, trescientos de ciclismo en cuatro jornadas y sesenta de pedestrismo en cuatro días. “La planificación la arma Gustavo Letamendi y el progreso se nota en cada carrera, pude consolidarme un poco más en comparación con el año pasado”, sostuvo la embajadora del Tria MDQ formado, entre otros, por Valeria Bazano, Maurici Cristalli, Horacio Rodriguez, Diego Serda, Gerardo De Vita, Guillermo Raczkowski y Marcelo Petigrosso, una camada de triatletas finisher vestidos por Air Fitness.
“Me anoté en el Triatlón de Puan porque, al igual que todas las pruebas de AventuraTriSport, será sin drafting pero lo que más me gusta es cruzar la meta y abrazarme con mi esposo Franco Costantino y su hijo Gian Franco, ellos dos me cargan las pilas para seguir adelante cada día”, se despidió Verónica Ortega.

(El depornauta)
Comentar esta nota