Amistoso. El Fara superó 3 a 0 a Gimnasia de Darregueira

Deportes 19/02/2011 . Hora: 20:58 . Lecturas: 2

Fue con goles de Trejo, Lucas y Gil. El local perdió varias ocasiones, pero mostró estar bien en el juego colectivo, en el rendimiento físico y fue sólido en todas sus líneas.
El “Lobo” tuvo buen trato de pelota, pero no fue creativo.
En reserva fue triunfo de la visita por 3 a 0.

El Evaristo García tuvo un buen marco de público del Faraón que se ilusiona cada vez más con el rendimiento de su equipo.
Después de los triunfos ante Huracán de White (3-1) y Automoto de Tornquist (2-0), hoy sábado en horas de la tarde, el Fara consiguió ganar nuevamente, esta vez a Gimnasia y Esgrima de Darregueira.
En el primer equipo local no estuvieron Rodrigo Barriada (de viaje en La Plata) y Juan Manuel Ibarra (convaleciente de una cirugía en sus molares).
Gimnasia, dirigido por Juan Carlos Carcedo, probó nuevos jugadores: los delanteros Rafael Quinteros y Cristian Salsotti.
A medida que transcurría la etapa inicial (se jugaron dos tiempos de 30 minutos), PFBC crecía en su juego y buscaba mediante Trejo, en sociedad con Gil.
Gimnasia también llegaba. Un cabezazo de Quintero, tras una asistencia de Darío Distel, se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Martín Ibarra.
Gimnasia salía ordenado, tratando de encontrar espacios para abrir el juego hacia la delantera. Salsotti tuvo dos o tres escapadas en las que demostró su velocidad.
A los 8 minutos, llegó la primera jugada de peligro para el albinegro, cuando Gil conectó de cabeza y el balón se fue cerca del travesaño del arco defendido por Kinder.
El Fara exhibía buen juego, tocando de primera desde atrás con Gerbaudo y Stadler, trasladando luego al medio hacia Costa Biondi y Valle, y desde allí buscando a Trejo, Lucas y Calvo. De todas maneras, faltaba contundencia en los últimos metros y varias ocasiones claras no pudieron convertirse en gol.
Una de las más claras de Gimnasia fue una pelota que terminó en los pies de Juan Stickar, quien ejecutó un fuerte remate, aunque la falta de dirección le permitió a Ibarra controlar la situación.
La movilidad del mediocampo de PFBC, se reflejaba en la actuación de los volantes. Valle empujaba hacia delante, tratando de encontrar huecos.
En una de esas, un pase de Calvo hacia el área, encuentra bien ubicado a Santiago Trejo que define muy bien ante Kinder. 1 a 0

El Fara creció en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, el local se hizo más sólido y logró tener más la pelota.
Valle proyectado en ataque habilitó a Gil en el punto penal, pero no pudo resolver. El delantero descargó un pase a Calvo que remató muy desviado por encima del travesaño.
A los pocos minutos, una escapada de Trejo por izquierda termina en pase a Fernando Lucas quien con un certero remate pone el 2 a 0.
Gimnasia pudo descontar por medio de Darío Distel que, luego de una veloz carrera por el carril derecho, quedó mano a mano con Ibarra, pero el 1 puanense se lució con una excelente atajada.
Cristian Dini aparecía por el costado izquierdo proyectado en ataque, al tiempo que todo el equipo crecía en su desempeño. Varias fueron las oportunidades de gol perdidas en los últimos minutos. Lo tuvieron Trejo, Calvo y Lucas pero no estuvieron certeros.
Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima trataba con tibios intentos desde media y larga distancia. Notándose así la diferencia de capacidad física en ambos planteles.
La última jugada del partido, encontró a Gonzalo Gil bien parado el área, conectando de cabeza un envío aéreo que puso el 3 a 0 definitivo.

Resumen
PFBC: Martín Ibarra; Mauro Stadler; Luciano Distel; Cristian Dini; David Gerbaudo; Lucas Costa Biondi; Carlos Valle; Fernando Lucas; José María Calvo; Santiago Trejo y Gonzalo Gil. DT: Horacio Azzolini.
Suplentes: Fabián Romero; Germán Fino y Guillermo Toledo.
Gimnasia y Esgrima: Juan Ignacio Kinder; Juan Infante; Fabián Rebichini; Juan Holzmann; Matías López; Darío Distel; Gastón Sosa; Cristian Salsotti; Juan Stickar y Rafael Quintero. DT: Juan Carlos Carcedo.

Goles: PT: 20m Santiago Trejo ST: 10m Fernando Lucas y 30m Gonzalo Gil.
Árbitro: Edgardo Fuyol de Bahía Blanca
Cancha: Evaristo García – PFBC

En Reserva fue derrota para PFBC

Con un gol de Reyes y dos de Rueda, Gimnasia superó a PFBC. La visita exhibió un juego más ordenado, con muy buenas actuaciones del carrilero Schwindt y del mencionado Reyes.
El mediocampista Marco Kisner fue clave en el equipo, ya que se encargó de alejar las pelotas que llevaban peligro al arco de Tello.
A PFBC le costó mucho crear situaciones y perdió el dominio del mediocampo.
Si bien promediando el segundo tiempo mejoró su juego, no fue contundente para capitalizar las oportunidades que le dejaba el fondo de Gimnasia.
El Fara formó con Pablo Aispuru; Prost; Mauro André; Marcelo Valdez; Germán Fino; Fabián Romero; Mauro Schiel; Moreno; Jorge Hecht; Julián Goñi y Guillermo Toledo.
Gimnasia salió con Tello; Gorbach; Sarnetti; Homann; Stadler; Kissner; Schwindt; Rivas; Reyes; Aguilera y Rueda.
Comentar esta nota