Bomberos de la zona participaron de una capacitación en el área serrana


El curso abordó el tema “Seguridad y medios aéreos”, uno de los capacitadores fue el piloto puanense Esteban Destree, quien trabaja en una empresa que presta servicios en el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

El miércoles 2 y el jueves 3 de febrero, Tornquist es anfitrión de una capacitación sobre Seguridad y Medios Aéreos, organizada por el Consejo Provincial de Emergencias de la Provincia, y dictado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego (P.N.M.F), en la que también participaron Bomberos del distrito de Saavedra.
Las prácticas y exposiciones teóricas se realizaron con el marco del magnífico paisaje de Sierra de la Ventana.
Uno de los capacitadores es Esteban Destree, encargado de dictar la parte de seguridad y carga del avión. Además, junto a sus compañeros, explicó todo lo relacionado a la técnica de vuelo en el combate de siniestros.
Durante el curso, se contó con medios aéreos destinados a extinguir incendios forestales dentro de la Provincia. Esto es un helicóptero y un hidroavión, además del avión Dromader de fabricación polaca, al servicio del PNMF, piloteado por Esteban Destree.
Los Bomberos Voluntarios de Tornquist, pudieron ver en acción a estos recursos.

Cronograma

El miércoles se llevó a cabo la primer jornada, de las dos programadas.
Sobre las 16 horas de ayer se comenzó por una introducción teórica en la sala de capacitación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist, a cargo del Sr. Marcelo Moseijchuk. En la misma estuvieron presentes también los bomberos de Villa Ventana.
Más tarde se trasladaron al Aeroclub de la localidad donde arribó un helicóptero del ejército. En el cual, luego de una pequeña introducción acerca de seguridad a cargo del piloto de la aeronave, se comenzó con las prácticas.
Los vuelos fueron hasta el Cerro Calvario donde se hicieron todos los ejercicios. Sobre las 20:30 hs. Se regresó al Cuartel.
Para hoy, 3 de Febrero, si las condiciones climáticas lo permiten, se continuará los ejercicios con un avión hidrante y helicóptero desde la hora 16 en el Aero Club
En diálogo con Esteban Destree, Todas las Voces pudo saber que una dotación de la Provincia de Córdoba, llegó a brindar sus conocimientos en el curso.
“Ahora, estamos parando en el cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana.
El viernes hacemos unas practicas más y estimo que después estaríamos yéndonos a Monte Hermoso, pero sin el avión, para dar unas charlas”, explicó.

-Parte de las fotos fueron extraidas del álbum del perfil público de Facebook de Maqui Pascal.
Agradecemos los datos aportados por el portal Noticias Tornquist y por Esteban Destree

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.