Bromatología decomisó una importante cantidad de alimentos no aptos para el consumo

Se trata de hamburguesas que habían perdido la cadena de frío, condición que hace peligrosa su ingesta. El cargamento, valuado en unos $ 8.000, era transportado por un distribuidor de Coronel Suárez.

El procedimiento fue realizado el lunes en la casilla de inspección, ubicada en el ingreso a Puan por ruta 67.
El lunes en ese lugar, se concretó el decomiso de 170 kilos de alimentos perecederos, cargamento valuado en unos $ 8.000. Estaban contenidos en más de 30 cajas que, luego de la incautadas, fueron llevadas al basurero municipal para someterlos a un proceso de desnaturalización o destrucción.
Al momento del operativo, el personal actuante subió a la caja del camión a constatar si eran correctas las condiciones de traslado. Es ahí cuando se percató de que la temperatura no era la adecuada.
María Allegue, titular de las carteras de Bromatología y Medioambiente de la municipalidad de Puan, dialogó con Todas las Voces, dando más detalles sobre el caso.
“Se trata de un proveedor que ingresaba con fiambres y otros productos que requieren bajas temperaturas, por ser alimentos congelados o semi congelados.
En esta oportunidad no cumplían con las condiciones adecuadas. La refrigeración del camión no respondía a los parámetros con los que se trabaja
Entonces, al ser productos de riesgo, se decomisó toda la mercadería”, señaló Allegue.

-¿Dónde detectan este tipo de camiones?
-En los puestos bromatológicos instalados en Puan, Villa Iris y Darregueira y en caso de haber algún problema se hace el decomiso

-¿Quiénes fueron los agentes que estuvieron a cargo del decomiso?
-Amilcar Guerrero y colaboró Betiana Rimaudo

-¿Qué se hace con estos productos?
-Se desnaturalizan y son trasladados al basurero para que nadie pueda hacer uso de ellos.

¿De cuántos kilos de alimentos hablamos?
-Son 174 kilos de hamburguesas, por un valor de $ 8000.

-¿Últimamente habían realizado algún operativo similar?
-Se hacen en forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios. El anterior había sido en la zona de Bordenave. Y diariamente está el trabajo de los puestos bromatológicos en las localidades.

-En cuánto a medio ambiente… ¿qué proyectos piensan abordar este año?
-La planta de tratamiento de residuos que se va construir en la localidad de 17 de Agosto y será para todo el distrito.
Ya está delimitado el terreno, se compró una hectárea más para ampliarlo y asegurar la correcta realización de las actividades dentro de la planta. Y estamos en la etapa de construcción del galpón donde irán las máquinas.
También se continúa con toda la etapa de concientización y educación. Ahora el tema estaba un poco estacionado por las vacaciones. Ya lo hablamos con la Inspectora Jefe Distrital y a partir de marzo vamos a trabajar con todos los colegios.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.