Con sus acrobacias en dos ruedas, Bruno Ceriotti sorprendió a todos.

Desde Gálvez, en la Provincia de Santa Fe, el acróbata sobre motos y cuatriciclos llegó a Puan para ofrecer su show a todo vértigo y velocidad. Lo hizo en el marco del 11º Encuentro Nacional de Motos y 3º Encuentro Nacional de Cuatriciclos.
El intrépido piloto de 24 años, dialogó con Todas la Voces luego de su presentación de ayer, frente a la Plaza de la Patria.
Ocurrente y espontáneo Mauro nos contó que comenzó haciendo trial en la bicicleta, y a los 19 años se subió a la moto hasta que logró dominarla como un experto.
Se para sobre ella, hace equilibrio, salta en el aire y vuelve a caer sobre el asiento y quema gomas haciendo círculos con el motor a mil. Y le pone los pelos de punta hasta al más experimentado amante de los fierros.

-Bruno, ¿cuánto hace que te dedicás a esto?
-Hace tres años comencé a hacer acrobacias profesionalmente

-¿Cómo surgió esta vocación?
-Como todo chico, empecé con la bicicleta, una BMX haciendo trial, andando en monociclo. Un día se me antojó probar hacer willi en moto. Mis viejos no querían saber nada, pensaban que yo estaba completamente loco. Pero como siempre, me dan bolilla en todo, y hasta son mi principal sponsor a veces.
Así que pegué moto y arranqué a los 19 años.

-¿Tuviste algún maestro o vos fuiste tu propio maestro?
-No, no. El Google. Fui leyendo y mirando videos. Probando, dándome raspones, rompiendo motos, así aprendí.

-¿Cuál es la maniobra más difícil?
-Siempre es la pirueta que no te sale. Una vez que la lográs, es como caminar, te subís y lo hacés.

-¿Andás recorriendo siempre este tipo de encuentros?
-Sí, también en acontecimientos empresariales, encuentros de autos antiguos. Voy por donde ande el ambiente fierrero o en eventos de motos de pista de alta gama.

-¿Tenés alguna actividad alternativa a esto? ¿Trabajás de otra cosa?
-Sólo me dedico a esto, dejé de estudiar, no trabajo más.
Pero vengo bien con esto. Tengo una combi nueva, una moto 2008, dos cuatriciclos. Le vengo poniendo todas las pilas.
-¿Esta que vemos acá qué tipo de moto es?
-Es una moto deportiva, una pistera, pero desarmada. Es una BMW 700, modelo 2008. La moto original levanta 248 kilómetros por hora, pero ésta está preparada para acrobacias, llega a 142 kilómetros.
Se busca la relación más corta posible para tirar lo que es torque en baja e intermedia. Yo la uso en una cuadra. Debe responder a lo que yo le mando que haga, no necesito velocidad ni aceleración extrema

-Muchas gracias Bruno, que la pases muy lindo en Puan
-Esperemos que el tiempo acompañe, el resto está todo dicho. Los chicos de la agrupación le están poniendo muchas pilas al encuentro y se nota lo bien que trabajan

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.