El 13 de Marzo arranca el Fútbol de la Liga Cultural pampeana

Deportes 07/02/2011 . Hora: 15:45 . Lecturas: 0
El 13 de Marzo arranca el Fútbol de la Liga Cultural pampeana
El 13 de Marzo arranca el Fútbol de la Liga Cultural pampeana
En la reunión del Consejo Directivo en la casa madre de la LCF, se resolvió que el torneo doméstico en la categoría A comience el 13 de marzo para la zona Sur y el 20 para la Norte.
En la primera reunión del 2011 que se desarrolló este sábado de la Liga Cutural de fútbol, encabezada por el presidente Alfredo Iturri y el Vice Mariano Ramírez y con la presencia de los dirigentes de todos los clubes de esta parte de la provincia, se confirmó los días de inició del Oficial de Primera División y el Ascenso.
Para la A comenzará el 13 de marzo en la zona Sur, mientras que en el Norte se iniciará una semana después. Para el Ascenso no se confirmó la fecha de inicio hasta que no se sepa la cantidad de equipos participantes.
Aunque todavía no están confirmados todos los equipos que participarán del torneo, se habló del desarrollo de los torneo en sus distintas categorías ya que según la cantidad de equipos que participen, varía la modalidad del torneo.
El Oficial 2011 de primera A se disputará en dos zonas, Sur y Norte. La zona Norte tendrá una etapa clasificatoria en la que jugarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Los cuatros primeros equipos que sumen la mayor cantidad de puntos posibles clasificarán a la siguiente instancia semifinal. El primero se cruzará con el cuarto y el segundo con el tercero, a dos encuentros -ida y vuelta-. Los ganadores disputarán la final a dos choques y el que se consagre ganador de la zona Norte, se cruzará con el mejor de la zona Sur para definir el campeón del Torneo Oficial 2011. Los perdedores de la instancia semifinal jugarán dos partidos para obtener la tercera plaza de a zona Norte al Provincial 2011.
En la zona Sur se disputará un torneo a dos ruedas, todos contra todos. La primera parte será el Apertura y la segunda el Clausura. Los ganadores de ambos torneos disputarán la final para determinar el mejor del Sur, quien se cruzará en la final de Oficial con el mejor de la zona Norte.
Las plazas para el Provincial en el Sur se entregarán para los dos ganadores de los torneos y la tercera para el que sume mayor cantidad de puntos. En caso de que el ganador de los ambos torneos sea el mismo equipo disputará la final del Oficial directamente.
Para el Ascenso se llegó a un acuerdo. Si hay una participación menor de diez equipos se jugará bajo el sistema de todos contra todos con encuentros de ida y vuelta. El que se quede con la primera ubicación será el campeón y ascenderá directamente a la máxima categoría. Los equipos que queden entre la segunda y la quinta posición de la tabla jugarán una liguilla para buscar el segundo ascenso. El mejor ubicado en la general correrá con ventaja de localía y deportiva.
En el caso de que la inscripción de equipos sea mayor a diez se dividirá en dos zonas y se tendrá en cuenta la cercanía geográfica. Los dos primeros de cada zona pasarán la siguiente instancia, en donde el primero de una zona se cruzará con el segundo de la otra y viceversa. Los ganadores de las semifinales disputarán la final del torneo en dos partidos, ida y vuelta, sortéandose la localia en la sede de la Liga Cultural.
(La Arena)
Comentar esta nota