El martes en Coronel Suárez: el movimiento alfonsinista “Morena” conformó la mesa seccional

El mismo está dirigido por el diputado nacional Juan Pedro Tunessi e integrado por siete miembros, entre los cuales se encuentran Luis Oliver, Erasmo Goti y Víctor Bambil.
El encuentro fue organizado por el grupo Cochicó con la presencia de más de setenta dirigentes seccionales.
La cabecera de la mesa, estuvo ocupada por Alfredo Irigoin, Osvaldo Cattáneo, Esteban Hernando, el intendente Horacio López, Luis Oliver y Juan Pedro Tunessi, desde donde partieron los discursos más encendidos a favor de la unidad de los seguidores de Ricardo Alfonsín.

El martes se realizó en Coronel Suárez una reunión de dirigentes de la Unión Cívica Radical, organizada por el “Grupo Cochicó”.
El concejal suarense Guillermo Sol, fue quien abrió el debate y terminó unificando las diferentes expresiones “alfonsinistas” detrás de una mesa seccional que tendrá siete miembros y que además del diputado nacional Pedro Tunessi integran, entre otros, Luis Oliver, Erasmo Goti y el bahiense Víctor Bambil.
Del encuentro participaron alrededor de setenta dirigentes con el objetivo de organizar un acto de lanzamiento de la campaña electoral en la región, el próximo 24 de febrero en Bahía Blanca y potenciar a Ricardo Alfonsín de cara a la interna de la UCR el 30 de abril, en la cual podrán participar, además de los afiliados radicales, todos aquellos independientes sin filiación partidaria.
La cabecera de la mesa, estuvo ocupada por Alfredo Irigoin, Osvaldo Cattáneo, Esteban Hernando, Horacio López, Luis Oliver y Juan Pedro Tunessi, desde donde partieron los discursos más encendidos a favor de la unidad de los seguidores de Ricardo Alfonsín, notándose mucho entusiasmo entre los dirigentes, porque ven la posibilidad de pelearle al kirchnerismo el Gobierno nacional en una casi segura segunda vuelta.

“Morena”

En la reunión se definió la conformación de la mesa Seccional del ‘Morena’(Movimiento de Renovación Nacional), que estará integrada por siete miembros, entre los cuales estarán Juan Pedro Tunessi, Erasmo Goti y Víctor Bambil.
En el encuentro se determinó que sea presentado en la Sexta Sección Electoral el 24 de Febrero en Bahía Blanca, a partir de las 20:00, con la presencia de Ricardo Alfonsín e importantes dirigentes nacionales y provinciales de la UCR.

Elección interna

Otro de los puntos debatidos fue la instancia de la elección interna del 30 de abril, en la cual se votará solo el candidato que encabezara la formula presidencial, la misma será abierta, podrán participar afiliados e independientes, en este punto se hizo un especial llamado a los simpatizantes partidarios y ciudadanía en general a participar de esta elección interna, la cual se llevara a cabo en las escuelas.
En la presentación, Guillermo Sol dijo que “la Unión Cívica Radical se prepara para ser alternativa de gobierno, con el convencimiento que nuestro país puede crecer de manera republicana y bajo el pleno respeto de sus instituciones”, dejando en claro que esta es una nueva oportunidad que se le presenta al radicalismo.
Sobre esta cuestión en particular, el concejal Guillermo Sol recordó una anécdota que vivió en Pueblo Santa María, donde había manifestado que se le presentaba a la UCR una última oportunidad de gobernar el país, siendo corregido por un viejo radical que le dijo que “es una nueva oportunidad”, dejando en claro con esta reflexión que los hombres en el partido político pasan y lo que queda son las ideas y los proyectos, indicando además que “es una nueva oportunidad para establecer una forma de gobernar basada en la alternancia que requiere el país”.
Finalmente, recordó palabras de Ricardo Alfonsín, cuando ante más de cinco mil personas, en Mar del Plata, dijo que “se agravia la dignidad del ser humano, de los miembros de la sociedad, cuando no se reconoce el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo y en esta situación se encuentran millones de compatriotas. “Queremos llegar al gobierno para organizar la sociedad de manera que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad.”

Los dirigentes presentes

Entre los dirigentes que asistieron el martes a la reunión organizada por el ‘Grupo Cochicó’ en Coronel Suárez, entre otros, asistieron los intendentes Horacio López, Púan; Esteban Hernando, Daireaux; Osvaldo E. Cattaneo, Salliqueló; Alberto Cordero (envío una nota de adhesión y representantes), Guaminí; los legisladores: diputado nacional, Juan Pedro Tunesssi; diputado provincial, Luis Oliver; el senador MC, Alfredo Irigoin; los convencionales Zeballos Bilbao de B. Blanca y Jorge Logüercio, Benito Juárez; los integrantes del comité provincial de la UCR.: Marcos Díaz, Carlos Sánchez y Virginia Goicoechea; Víctor Pambil de Bahía Blanca; Erasmo Goti, Coronel. Pringles; los presidentes de Concejos Deliberantes: Néstor Martelli, Adolfo Alsina; José Camio, Benito Juárez y Jorge Hernández, Salliqueló; los concejales: Raul Rosemberg, Patagones; Raúl Oscar Alí, Tres Arroyos; Manuel Picado, Tornquist; Rafael Streitemberger, Jorge Stanga y Raúl Baqueiro, Cnel. Pringles; Guillermo Recalde y Guillermo Sol, Coronel. Suárez y los presidentes de Comité de Distrito, entre ellos el de Coronel Suárez, Mario Biurrarena, y miembros de comisiones directivas, funcionarios municipales y representantes de la Juventud de la UCR.

Fuente: Diario Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.