El Ministro de Seguridad Ricardo Casal anunció la creación de una Ayudantía Fiscal en Puan

El funcionario llegó acompañado por gran parte de su gabinete. En su discurso, dejó un claro mensaje de Scioli en favor de impulsar la descentralización de la administración pública y la regionalización de la Provincia.
Se firmó un convenio para que desde ahora, las instituciones tramiten su personería jurídica en el municipio. Además, se entregaron 95 escrituras.
El intendente López ratificó su apoyo a la gestión del Gobernador.

“Para que haya justicia también en Puan…La justicia cuando está lejos, no es justicia, la justicia debe estar cerca de la gente”, con estas palabras, el ministro Ricardo Casal, anunció la creación de una Ayudantía Fiscal en el ámbito local.
La visita del funcionario tuvo como denominador común la idea de traer el mensaje de Scioli en pos de profundizar la descentralización de la administración pública provincial y afianzar la idea de regionalizar el territorio bonaerense.
Scioli busca fortalecer su imagen en el interior y en lo que puede interpretarse como otro mensaje en ese sentido, Casal admitió que en “la Provincia de Buenos Aires no hay pueblos chicos, los pueblos son pueblos. Son chicos si se los mira de lejos, pero cuando se los mira de adentro sabemos que son grandes de verdad”.
Al referirse a las escrituras que se entregaban, expresó “en nuestra provincia no hay ciudadanos de primera con escritura y ciudadanos de segunda sin escritura, somos todos de primera y debemos tener la escritura”.
Casal llegó arribó al aeroclub de Puan pasadas las 11 de la mañana, acompañado por los siguientes funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad: el subsecretario de Planificación, Dr. Guido Lorenzino; el Escribano General, Ramón Sofanor González Fernández; el Director Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Pedro Enrique Trotta y el Subsecretario de Coordinación Legal, Julio Pángaro.
Representando a la municipalidad local, estuvieron el intendente López y el Secretario de Hacienda Cr. Facundo Castelli.

Compromiso

El jefe comunal elogió a Casal e hizo público su alineamiento con la gestión del Gobernador.
Al referirse al ministro lo definió como “un abogado comprometido con un área tan caliente”.
“Cuando lo nombraron, dijimos: ‘la verdad que hay que ser un poco kamikaze para hacerse cargo de este toro y tratar de domarlo’, dijo.
El jefe comunal también elogió “el esfuerzo que hace la Provincia para lograr imponer los lineamientos del Gobernador y luchar por la seguridad de las personas y los bienes”.
Y ratificó su acompañamiento al gobierno de Scioli, “porque el problema de la seguridad, es un problema de todos”, debemos trabajar para que la gente pueda vivir en paz”, dijo.
En otro pasaje de su discurso, López realizó un llamado de atención a los jueces.
“Mientras en algunos juzgados los delincuentes entren por una puerta y salgan por la misma, la situación de poder reconducir a la sociedad se complica.
Cuando se habla de corrupción, la gente mira a la política o a la policía ¿se dieron cuenta?
Sin embargo, está dentro de la sociedad. Hay dirigentes gremiales corruptos, dirigentes empresariales corruptos, hay dirigentes deportivos corruptos, hay corrupción en la religión”.
Y con un tono aleccionador mencionó: “hay que trabajar cotidianamente para revertirlo, un ministro o un Gobernador solos no lo van a poder hacer, lo tenemos que hacer entre todos, para recuperar los valores de una sociedad que necesita tener en claro que es a través del esfuerzo como se logran los recursos”.

Ahorro

López se refirió a la futura refacción de las comisarías de Puan y Darregueira y reveló que al momento de transmitir la inquietud, Casal le planteó la posibilidad de que sea la comuna quien se haga cargo de las obras.
“Él (por el ministro) decía si no nos animaríamos a hacerlo desde la administración municipal.
Cuando un funcionario de la estatura política de él se preocupa por ahorrar recursos a la Provincia, el Gobernador también tiene funcionarios que lo acompañan en ese sentido”, admitió.

Personería jurídica

El intendente firmó un convenio con la Dirección de Personas Jurídicas por el cual, desde ahora, las instituciones intermedias del distrito podrán servirse del municipio como nexo para obtener más rápidamente su denominación de personería jurídica.
“La mayoría de los que están aquí han venido a retirar la escritura de su casa, creo que casa, trabajo y salud, son el pilar fundamental que cada uno de ustedes necesita para ser feliz en la vida”, resumió.
López elogió el trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno y el área de Catastro municipal en la gestión de las escrituras.
“Hemos aprendido muchísimo con ellos”, reconoció.

Obsequios

En agradecimiento por su visita a Puan, López entregó un presente a Casal.
Recibieron también obsequios de parte de Facundo Castelli, el Dr. Guido Lorenzino.
El Coordinador de Seguridad, Dr. Sebastián Hippener entregó a Julio Pángaro; la Presidenta del HCD, Stella Maris Krieger a Ramón Sofanor González Fernández y la Directora de Gobierno, Cra. Mariné Meder al Dr. Pedro Enrique Trotta.

Entrega de impresoras y escrituras

El ministro de Seguridad entregó dos impresoras láser, destinadas a las Estaciones de Policía Comunal de Darregueira y Puan. El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Néstor Biotti, fue el encargado de recibirlas.
Luego, se procedió a la entrega simbólica de algunas de las 95 escrituras:
El Ministro Ricardo Casal entregó al vecino Juan Carlos Buchiarelli; el intendente a Omar Alonso de Armiño; el Cr. Facundo Castelli a Héctor Gabeiras; Julio Pángaro a Mercedes Carro; Ramón Alfredo Sofanor González Fernández a Gustavo Prodpullenko y el intendente a Roberto Martínez.

Un abrazo

Al momento de su alocución, Casal agradeció a la policía por “su compromiso de trabajo con la sociedad” y les pidió que “redoblen los esfuerzos para cuidar a nuestros vecinos, para vivir en paz y armonía”.
Además, transmitió los saludos del Gobernador.
“Cuando venía para Puan, el Gobernador me llamó por teléfono para pedirme dos cosas:
Primero, que estreche en un abrazo a cada familia que recibe la escritura, porque sabe que así estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos.
En nuestra Provincia no hay ciudadanos de primera con escritura y ciudadanos de segunda sin escritura, somos todos de primera y debemos tener la escritura.
Lo segundo que me dijo es su deseo de hacer un gobierno provincial descentralizado y regionalizado, porque nosotros, como ustedes, sabemos que en la Provincia de Buenos Aires no hay pueblos chicos, los pueblos son pueblos. Son chicos si se los mira de lejos, pero cuando se los mira de adentro sabemos que son grandes de verdad.
Vamos a descentralizar el gobierno provincial en cada lugar que lo necesite para que la gente esté mejor”, aseguró.
Sobre el convenio entre el municipio y la Dirección de Personas Jurídicas, Casal señaló entre sus beneficios, la posibilidad de las instituciones de tramitar desde Puan.
“Es para que la gente no deba ir más a La Plata a tramitar sus cuestiones asociativas, que lo hagan desde el municipio con la compañía de los funcionarios y empleados que los van a ayudar”, detalló.

Ayudantía Fiscal y más patrulleros

“También hoy les anuncio que vamos a crear la Ayudantía Fiscal del Ministerio Público Fiscal para que haya justicia también aquí en Puan.
La justicia cuando está lejos, no es justicia, la justicia debe estar cerca de la gente”, señaló.
El funcionario se refirió al programa impulsado por el gobierno de la Provincia, para que los municipios adquieran nuevos patrulleros.
“Vamos a tener éxito en este programa que lanzamos para que cada intendente nos ayude comprando los patrulleros para su distrito.
Aquí ya se compraron tres vehículos, y la noticia es que para los próximos días de febrero, este mismo intendente nos ayudará a comprar seis vehículos más para este municipio.
Antes de fin de año tendremos una flota renovada para la patrulla rural y urbana. Así, la policía podrá llegar a tiempo y recorrer como corresponde los campos de este distrito.
En definitiva, queremos poner de manifiesto que La Plata es lejos, y los pueblos son chicos cuando uno los ve desde lejos, o cuando cree que son chicos. Para nosotros, la administración pública debe estar donde la gente la necesita.
Lo mismo pasa con Personas Jurídicas, lo mismo con la compra y mantenimiento de patrulleros. Lo mismo con las demás actividades del gobierno que durante este año se van a desconcentrar y descentralizar, para acercarlas a los vecinos”, resumió.
Casal dijo que “las escrituras son un símbolo de este gobierno, llevamos 70 mil entregadas”.
“Nosotros no venimos a hacer ningún favor ni a regalar nada, porque las escrituras no son de la política, no son de los radicales ni de los peronistas, son de las personas.
La familia, la sociedad, la educación, la salud, la seguridad son los pilares a sostener en esta Provincia. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ustedes”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.