El Tártaro goleó a un débil San Martín de Saavedra


Fue 6 a 0 en un nuevo amistoso de pretemporada. El local mostró un equipo sólido, con buen trato de pelota y efectivo a la hora de definir.
Algunos chicos de inferiores se probaron con muy buen rendimiento.

En Tiro Federal no estaban Darío Larrondo y Franco Ebertz (ambos de viaje) e Isaúl Trejo (lesionado). Tampoco estuvo Nicolás Tracanelli.
El que retornó, tras su paso por Sarmiento de Pigüé, fue Juan Cruz Santaella.
A pesar de que el rival fue inferior, el Tártaro mostró la solidez de siempre, siendo un equipo compacto y ordenado.
Ni bien comenzaron las acciones, una escapada por derecha de Maximiliano Lafitte, culminó con un centró al corazón del área que recibió Santaella, poniendo un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Olagaray.
Tiro demostraba más movilidad y presencia en el medio campo, con Lucas Ruesga más tirado hacia el ataque y Luciano Keegan como doble cinco (de buen partido)
Por la izquierda aparecía, siempre inquietante, Maximiliano Rausch, ingresando al área de San Martín. En una de esas, derivó un pase a Dettler, quien no pudo darle un frentazo bien direccionado.
A los cinco minutos llegaría el primero. Maximiliano Rauch, se la deja servida a Lucas Ruesga que logra desnivelar con un toque suave.
San Martín lucía desorientado, sin saber cómo encontrarle la mano al partido, flojo en defensa y sin fortaleza en el medio. Solo apelaba al pelotazo largo, buscando la velocidad de Chávez o Diez
Pasó poco tiempo y llegó el segundo. Lucas Ruesga lucha una pelota, la gana y guapea hacia adelante, descargando para Santiago Dettler que, desde la izquierda lo ve entrando solo a Luciano Keegan. 2 a 0.
La visita tuvo algunos intentos de mover el balón, pero pasando mitad de cancha se encontraba con la férrea defensa de Tiro. Solo podían apelar a los disparos de mediana o larga distancia.

Más goles

Al comienzo de la segunda mitad, una infracción en el área visitante a Santaella, deriva en un penal que cobra Jaime. Maximiliano Rausch se encarga de cambiarlo por gol, ejecutando fuerte a la derecha del arquero.
En Tiro Federal se iba Lautaro Ruesga e ingresaba Juan Pablo Keegan.
Como si fuera un delantero más, Lucas Ruesga se animó a meterse a toda carrera por derecha para sellar el 4 a 0, en una muy buena definición.
Verdún volvió a probar al pibe Manchado. Cuando promediaba la segunda etapa ingresó en lugar de Maximiliano Lafitte. Ignacio Larrondo entraba por Santiago Dettler.
San Martín también hizo sus modificaciones y luego de esto, durante unos instantes mejoró el juego, tratando de tener más el balón y ordenándose mejor en la cancha.
Tiro seguía incisivo y no perdonaba los errores en el fondo del equipo de las sierras. Una pelota recuperada por Lautaro Rodríguez (otro de buen partido), llega a los pies de Ignacio Larrondo que no puede resolver y se pierde el quinto.
Verdún seguía probando. A 10 minutos del final sacó a Santaella e hizo entrar a Braian Hecht, otro pibe de inferiores con gran futuro, al igual que Larrondo.
La debilidad del equipo de Saavedra, sumada al agotamiento físico, le hacía dejar muchos espacios en el fondo. Ignacio Larrondo, supo aprovechar una de esas ocasiones y puso el 5 a 0.
El chico Hecht también quería su gol en primera y lo tuvo. Con un fuerte disparo desde el área grande, clavó la pelota sobre el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.
Con el partido liquidado, Verdún probó otro cambio. Ingresó el veterano Bruno Pradines, en lugar de Lautaro Rodríguez.

Resumen

Tiro Federal 6: Matías Larrondo; Danilo Rausch; Lautaro Ruesga; Lautaro Rodríguez; Lucas Ruesga; Leonardo Dietz, Luciano Keegan; Maximiliano Lafitte; Santiago Dettler; Maximiliano Rausch y Juan Cruz Santaella. DT: Luis Verdún.
Cambios: ST: Juan Pablo Keegan x Lautaro Ruesga; Nicolás Manchado x Maximiliano Lafitte; Ignacio Larrondo x Santiago Dettler; Braian Hecht x Juan Cruz Santaella y Bruno Pradines x Lautaro Rodríguez.
San Martín (S) 0: Olagaray; Galgano; Acuña, Novillo, Muñoz; Coronel; Piedrabuena; Argüello; Chávez; Arbitti y Diez.

Goles: PT: Lucas Ruesga y Luciano Keegan. ST: Maximiliano Rausch (de penal); Lucas Ruesga; Ignacio Larrondo y Braian Hecht.
Árbitro: Juan Carlos Jaime
Asistentes: Juan Algañaraz y Guillermo Pierobon
Expulsados: no hubo
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.