En su cuarto amistoso, el Fara enfrentó a Olimpo en Bahía

Deportes 27/02/2011 . Hora: 11:11 . Lecturas: 0
En su cuarto amistoso, el Fara enfrentó a Olimpo en Bahía
En su cuarto amistoso, el Fara enfrentó a Olimpo en Bahía
El puanense cayó 2 a 0 ante el plantel de Primera que milita en la Liga del Sur.
PFBC ejerció el control de la pelota la mayor parte de los 90 minutos. Generó situaciones y hasta tuvo un penal. El juego ordenado y el rendimiento físico, dejaron muy conforme a Azzolini.
Otra de las novedades es que hubo acuerdo por el pase de Barriada, quien pasará definitivamente a PFBC.

(Por Pablo Distel) Fue uno de los últimos amistosos del elenco local.
Para este cuarto enfrentamiento, Azzolini buscó un rival de más nivel: Olimpo de Bahía Blanca. Para ser obligado y probado en todos los sectores, y así saber cómo está parado, a pocos días del comienzo de un nuevo campeonato.
Tal fue la envergadura del rival, que en Olimpo jugaron los que no fueron tenidos en cuenta por el DT De Felippe, para el partido del viernes ante Godoy Cruz de Mendoza, por la tercera fecha del fútbol mayor de la AFA.
El aurinegro dirigido en la Liga del Sur por Mauro Laspada (ex jugador de la entidad)formó con: Viola, Menéndez, Laumann, Villanueva, Visconti, Edgar y Bian Scalco, Marcos Litre, Goroso y Alejandro Delorte.
Por el Fara salieron a la cancha: Martín Ibarra, Luciano Distel, Rodrigo Barriada, Mauro Stadler y David Gerbaudo; José Calvo, Lucas Costaviondi, Carlos Valle y Fernando Lucas; Santiago Trejo y Gonzálo Gil.

Se lesionó Calvo

A minutos de haber comenzado el partido, José Calvo salió lesionado. Lo reemplazó Juan Manuel Ibarra que pasó a jugar de punta.
En diálogo con Horacio Azzolini, pudimos averiguar que el partido fue bien jugado por los puanenses. Vertiginoso, con control del balón en la mayoría de los 90 minutos (se jugaron dos tiempos de 45); buen trato de balón, llegadas con situaciones netas y dos mano a mano, uno de ellos la tuvo Trejo, pero el uno local pudo contener.
El Fara hasta tuvo un penal que Viola le atajó a Gil. Esto pasó en la primera mitad.
En la complementaria el puanense siguió manteniendo el ritmo de juego, demostrando estar bien físicamente, llegando con peligro al área rival.
Olimpo ganó 2 a 0 y los goles fueron en la segunda etapa, ambos con pelota detenida: desde el tiro de esquina.
Uno de los tantos lo convirtió el ex titular del primer equipo de Olimpo: Alejandro Delorte, con un fuerte frentazo, Martín Ibarra nada pudo hacer para evitarlo.
Muy conformes se fueron los jugadores y el cuerpo técnico de PFBC con la práctica del sábado, sabiendo de la altura del rival al que enfrentaron.
Antes comentamos que se fue lesionado José Calvo, se trata de una dolencia en la rodilla izquierda, este lunes se realizará una placa para saber cómo está la zona y si estará disponible para el arranque del campeonato, sabiendo que el Fara no podrá contar con Dini y Manuel Ibarra quienes deben tres fechas de suspensión del pasado año.
La reserva del local también viajó a Bahía y realizó un partido de dos tiempos de 30 minutos con el plantel de Olimpo que emprenderá el torneo de la liga del sur este año. Fue triunfo para el bahiense por 8 a 0. En esta división jugó a tiempo completo Juan Manuel Ibarra.

Barriada pasará a ser del Fara

Sobre Rodrigo Barriada, podemos comentar que los dirigentes de Tiro (dueños del pase) y los de PFBC ya se pusieron de acuerdo por la transferencia definitiva al club faraón. Esta semana se firmaría el acuerdo (la negociación incluye el pase definitivo de Lautaro Rodríguez de PFBC al tártaro)
Este miércoles el Fara realizará su último amistoso, tal vez, ante Gimnasia de Darregueira, nuevamente en el Evaristo García a las 13:30 hs.
Comentar esta nota