Horacio Azzolini: “Contra Automoto vi al equipo que tengo en mente”

El DT resumió así el desempeño de sus dirigidos, en el partido amistoso disputado el sábado, donde fue triunfo de PFBC por 2 a 0. El rendimiento de los refuerzos, el próximo amistoso con Gimnasia de Darregueira y los preparativos para el comienzo de un nuevo torneo, fueron algunos de los temas abordados por el orientador técnico del Fara.


PFBC continúa con sus trabajos de pretemporada, trabajando la parte física y ajustando el rendimiento futbolístico de los planteles de Primera, Reserva e Inferiores.
En la tarde del martes, Horacio Azzolini, DT del equipo local, dialogó con Todas las Voces y explicó cómo marchan los preparativos de cara al inicio del torneo.
“Las dos categorías más chicas de inferiores están haciendo un trabajo futbolístico en espacio reducido, los más grandes realizan un trabajo reducido de técnica, y ahora comenzaremos el trabajo físico con los de Quinta.
Algunos chicos de Reserva y Primera que vienen en este horario, están haciendo la entrada en calor”, detalló el orientador del Fara.

-Horacio… ¿A quién tiene este año como preparador físico?
-Estoy yo trabajando junto a Fernando Lucas, uno de los refuerzos de Primera. También colabora Germán Fino, en todo lo que es divisiones inferiores. Esta es la gente que va a estar al lado mío este año.

-Han tenido dos presentaciones exitosas en partidos amistosos. ¿Cómo vio al equipo en cada una de ellas?
-Muy bien, la evaluación fue buena. Hicimos un movimiento con Huracán de White, un equipo de Primera en la Liga del Sur. Fue la primera vez que pudimos meter a los chicos de Bahía Blanca. La verdad que anduvieron bien.
El sábado, con un poco más de ruedo, contra Automoto vi al equipo que tengo en mente

-Colegas de otros medios de la zona estiman que PFBC se perfila como uno de los equipos que va a estar en la pelea del campeonato
-El fútbol es un juego, por ahí uno hace todo bien, tiene todos los elementos y no se da. Pero creo que éste es un buen grupo, trabajamos con mucha anticipación y eso me deja tranquilo. Ojala que cumplamos con las expectativas.

-Hablando de expectativas, la hinchada faraona está entusiasmada, sobre todo luego de ver que se han cubierto las necesidades de tener un plantel completo
-Sí, yo el año pasado me hice cargo del equipo en otras condiciones, con un potencial muy pequeño en lo que es jugadores propios. Este año la idea fue sumar jugadores en las líneas que creí convenientes. En ese sentido, estamos bien, estoy más tranquilo. Son jugadores que ya he tenido en otros clubes, tienen un nivel muy importante

-Va a ser muy importante la llegada de Gonzalo Gil para acompañarlo a Juan Manuel Ibarra
-Gonzalo ya ha pasado por esta Liga, es un delantero goleador, con características muy parecidas a las de Juan Manuel.
Se trata de un jugador de área, difícil de marcar, con buenos movimientos. Creo que será un aporte importante.

-Los otros refuerzos también tienen buenas características, tal es el caso de Fernando Lucas
-Sí, Fernando tiene buenas condiciones, además es Técnico de Fútbol recién recibido.
Nosotros teníamos que fortalecer todas las líneas, la llegada de David Gerbaudo nos da un buen respaldo en defensa. Es un jugador que se había complementado bien con Rodrigo Barriada, sobre todo porque ya habían jugado juntos, cuando salieron campeones con Peñarol. Yo también lo tuve en distintos clubes en Bahía Blanca.
Los tres chicos que juegan en el medio son volantes mixtos, tanto de recuperación como de juego y nos dan una dinámica que no teníamos.

-¿A Costaviondi y Valle también los conocía?
Sí, los he tenido a todos en diferentes clubes, lo mismo que a Gonzalo (Gil) y cuando se dio la posibilidad de traerlos, bienvenidos sean.

-¿Qué amistosos pactaron para las próximas semanas?
-El sábado con Gimnasia de Darregueira, vamos a jugar de locales.
A la semana siguiente, vamos a Bahía Blanca, tenemos un partido con la primera que juega en el torneo de la Liga del Sur.

-En el comienzo de la pretemporada, seguramente ha hecho hincapié en la parte física y táctica. ¿En este último tramo de la pretemporada en qué se va a fijar más?
-En lo futbolístico, ahora ya tenemos que meterle a esa idea.
En lo físico trabajamos bien, no terminamos, todavía estamos ejercitando. Pero le vamos a ir dejando de dar prioridad a eso para realizar la tarea táctica y técnica que es lo que necesitamos.
Los jueves están viniendo los chicos de Bahía Blanca a hacer fútbol y a trabajar. A esto, incluyéndole un partido de práctica por semana, creo que vamos a llegar bien al comienzo de la competencia.

-¿Alguno de los refuerzos se va afincar en Puan o van a viajar?
-Fernando Lucas está viviendo acá. Él es técnico de fútbol, se recibió en la promoción del año pasado. Va a trabajar conmigo en inferiores y está desde el 17 de enero. Los otros chicos van a venir los jueves y el día de cada partido.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.