Intendentes del Acuerdo Cívico y Social denunciaron discriminación

Jefes comunales radicales y del GEN nucleados en el Foro de Intendentes del ACyS denunciaron la “discriminación” del Gobierno nacional en el envío de obras públicas, y reclamaron una audiencia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, para tratar la problemática.

“Se utilizan mecanismos no oficiales y no se emplean las vías institucionales como corresponde”, expresó el intendente de Necochea, Daniel Molina, presidente del mencionado espacio.
“Hay preocupación porque en vísperas de los procesos electorales se trata de soslayar la intervención de los municipios y se abren ventanillas no oficiales para canalizar distintas prestaciones”, subrayó el intendente de Azul, Omar Duclós.
Tanto Molina como Duclós coincidieron en señalar que los representantes de los diferentes distritos administrados por intendentes del Acuerdo Cívico y Social, expresaron su malestar por “la bajada de planes y obra por fuera de los gobiernos oficiales”, haciéndose hincapié en la utilización por parte del kirchnerismo de organismos como el Anses.
“Esto está pasando con los planes oficiales de tipo social o bien con las obras nacionales”, sostuvieron ambos jefes comunales, reconociendo que proyectos prometidos para municipios no se plasmaron en la realidad.
El intendente de 9 de Julio, Walter Battistella indicó que en su localidad hay 1.600 viviendas del Plan Federal solicitadas, pero que “aún no se construyó ni media”. Algo similar ocurre en Coronel Pringles: allí el intendente Carlos Oreste debió rescindir el contrato con la empresa constructora, dejando por la mitad las obras en las 200 unidades que se habían adjudicado.

Los intendentes que estuvieron presentes
(diario Necochea) El encuentro se desarrolló en el Complejo Casino de la ciudad balnearia donde Molina, fue el anfitrión, además participaron Omar Duclos (Azul), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Esteban Hernando ( Daireaux), Mirta Sargiotti (Brandsen), Raúl Iribarne (Monte), Aníbal Loubet (Guido), Alberto Cordero (Guaminí), Rubén Grenada (Saavedra) y Héctor Equiza (Punta Indio), el senador provincial, Carlos Fernández, Diana Ialea, y julia Fernández Secretaría y Coordinadora del Foro entre otros.
También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn, participó de las deliberaciones junto al secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar y la subsecretaria de Legal y Técnica, Carola Bertoldi, el Director de Prensa y Difusión, Alejandro Sánchez, y el Director del Ente Necochea de Turismo, Sergio Leo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.