La municipalidad busca hermanar a Puan con una ciudad China

La finalidad es iniciar relaciones de intercambio con Dezhou, una población habitada por 5.6 millones personas, líder en el uso y desarrollo tecnológico de la energía solar
Un hermanamiento permite desarrollar aspectos relacionados a lo económico, político y cultural entre ciudades o países
.

Un informe de prensa municipal, señala que desde mediados del año pasado, el Intendente López inició, a través de ese área, gestiones ante la Embajada de la República Popular China, para lograr un hermanamiento con alguna ciudad de dicho país.
Luego del envío de las solicitudes protocolares e informes acerca de la realidad de nuestro distrito al Encargado de la Oficina Cultural de esa representación diplomática, se ha recibido la respuesta afirmativa de la provincia china de Shandong sobre el establecimiento de relaciones de hermanamiento entre Puan y la ciudad de Dezhou.
En el caso del distrito de Puan sería la primera experiencia en el tema.
Ahora, se completarán las demás etapas para poder concretar esta unión y comenzar a trabajar en proyectos comunes, tendientes a aprender de la experiencia China sobre temas como salud, economía, bienestar social, educación y turismo, entre otros.

En que consiste un Hermanamiento:
La práctica de la hermandad entre ciudades y villas es una institución de larga tradición con raíces históricas en la Edad Media y se ofrece como mecanismo integrador para la mejor defensa de los intereses de las comunidades hermanadas.
En los últimos tiempos venimos asistiendo a un renacimiento de esa vieja práctica histórica y son muchas las ciudades, villas o pueblos, que invocando razones más o menos atendibles, deciden establecer vínculos de solidaridad interlocal con otras comunidades, a veces de países muy distantes o de órbitas culturales muy diversas de la propia.
Un ejemplo es Bahía Blanca, hermanada con las ciudades de Jacksonville (Florida, Estados Unidos); Cienfuegos (Cuba); Talcahuano (Chile); Dalian (China); Reus (España); Jacksonville (Estados Unidos); Ashdod (Israel); Fermo (Italia) y Piura (Perú).

Ventajas
El hermanamiento permite desarrollar los aspectos de relaciones en lo económico y político pero principalmente y sobre todo cultural.
Primero, el hermanamiento es benéfico para las diferentes ciudades; no permite solamente descubrir regiones o países sino también aportar dinamismo. En efecto, las ciudades tienen una cultura que se difunde en el exterior. Las diferentes culturas se intercambian gracias a los modos de vida, las costumbres o valores.

Algunos datos de interés sobre Dezhou

Cómo se pronuncia (hacer clik cobre el vínculo)
-Ubicación. Se localiza en el noroeste del país, en la provincia de Shandong
-Superficie. 10.356 km2 (Puan tiene 6835 km2)
-Población. 5.600.000
-Densidad poblacional. 1.123, 5 hab/km²
-Distancia a la capital Beijing: 274 km.
-Diferencia horaria: En China son 11 horas más. Por ejemplo, cuando en Puan son las 14 horas, en Dezhou el reloj marca la 1 de la madrugada.
-Es una ciudad-prefectura. Es una división administrativa de la República Popular China. Es un centro urbano rodeado de una zona rural. La ciudad administra 1 distrito,2 ciudades nivel municipio y 8 condados.
Alcalde. Wu Cuiyun

-Su historia.
Es de más de cuatro mil años, según los artículos hechos de barro que se han encontrado en la zona.
Según la leyenda, Yu el Grande dragó nueve ríos para controlar las inundaciones y cinco de los ríos corren a través Dezhou. La región de Dezhou se estableció en 1950 y ascendido a ciudad en 1994.
Se encuentra en la ruta de trenes de Beijing a Shanghai, que se conoce como el Ferrocarril Jinghu.
Siempre ha sido un importante centro de transporte desde la antigüedad (especialmente después de la Dinastía Ming).
El Río Amarillo y el Gran Canal de China pasan por aquí.
Está la tumba del Sultán Paduka Pahala de Sulú, que murió en esta ciudad, cuando hacía el viaje de vuelta tras una visita al emperador Yongle en el 1417.

El clima.
Está situada en una llanura aluvial formada por el río Amarillo. Por lo tanto, el terreno es alto en el suroeste y bajo en el noreste.
Las tierras altas, campos en declive, y depresiones son los rasgos principales. La ciudad tiene un clima cálido templado, la región tiene cuatro estaciones con períodos de frío y calor, húmedo y seco. Su temperatura anual es de 13C.

La economía. Produce el 10% de las instalaciones solares térmicas de China. El 90% de las viviendas de la ciudad funcionan con calefacción, agua caliente y aire acondicionado de origen solar. También los semáforos y parte del alumbrado público son solares.
Solía ser conocida principalmente como una ciudad productora de pollos.
Hoy es anunciada como la Ciudad Solar de China.
Desde el 2009 Dezhou está instalando calentadores solares en un millón de tejados. Este sistema utiliza los rayos solares para proveer de energía limpia a las viviendas.
El año pasado, en septiembre, esta ciudad fue sede del IV Congreso Internacional de Ciudades Solares
En los últimos años, ha crecido la popularidad de la tecnología verde. Cerca de 200 millones de ciudadanos chinos utilizaron para 2010 calentadores de agua solares en un área de unos 150 millones de metros cuadrados, según palabras de Huang Ming, presidente de la junta directiva del Grupo de Energía Solar Himin, el mayor productor chino de calentadores solares.
Estos artículos son más baratos que los paneles solares y los dispositivos de energía eólica para generar electricidad. Su coste no supera los 0,2 yuanes (menos de un centavo de dólar) por cada kilovatio hora de electricidad. Este es uno de los factores que ha contribuido a que su uso se haya extendido con rapidez en las áreas urbanas y rurales de China.
“China representa cerca del 76 por ciento del mercado mundial de calentadores solares. El potencial del mercado nacional es enorme.
En 2010, más de 1.000 representantes de 40 países solicitaron asistir a los foros, debates y ferias que tuvieron lugar en Dezhou. La principal sede del IV Congreso fue un edificio de 60.000 metros cuadrados con una baja emisión de gases contaminantes

Fuentes: www.puan.gob.ar – Wikipedia –Sitio web de la municipalidad de Bahía Blanca y Google hearth

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.