Liga Regional: La participación de Argentino de Darregueira en duda

El club si finalmente juega el campeonato, tiene asegurada la continuidad de Leonardo Sampaoli e irá por Luciano Rivero

Si bien el lunes que viene comenzará con los trabajos de pretemporada, la participación de Argentino Junior de Darregueira en el campeonato de Primera división y Reserva de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez está en duda, de acuerdo a lo manifestado por el dirigente Roberto Zacconi.
“Lo que pretendemos es jugar en Darregueira, porque sino se nos hace más difícil. Lo del año pasado no lo podemos volver a hacer. Pagar 800 pesos por el alquiler de una cancha cada vez que nos toca de local es un disparate. No se puede aguantar”, señaló el directivo.
En enero las autoridades de la institución que perteneció a la Liga Cultural de Santa Rosa, La Pampa, viajaron a Buenos Aires, donde se entrevistaron con el Dr. Jorge Roberto Fernández, vicepresidente 1° del Consejo Federal del Fútbol Argentino. “Nos dijo que se tenía que tratar en el Consejo, que se reúne a fines de febrero, pero nosotros no podemos esperar hasta ese momento”.
La indecisión, según expresó Zacconi, ya les hizo perder el preparador físico Juan Kinder, que se fue a Gimnasia y Esgrima de Darregueira. Tampoco, en caso de intervenir, tienen resuelto quién será el director técnico. En apariencia no continuaría Fernando Acharez y la idea es elegir a un orientador de la misma localidad.
Las esperanzas de poder tomar parte y jugando en casa están depositadas en gestiones que va a llevar adelante Ernesto Palenzona, presidente de la LRF. “Hace 15 días le mandamos una carpeta y nos dijo que iba a hacer las gestiones en Buenos Aires. Él quiere que nosotros entremos porque justo esta temporada la Liga cumple 90 años. Nos dijo que hará todo lo posible para que podamos jugar en Darregueira”, sostuvo Roberto Zacconi.
Si Argentino Junior finalmente interviene del certamen liguista, está asegurada la continuidad del delantero olavarriense Leonardo Sampaoli. “Sé que tiene otras ofertas, pero me llamó y me dijo que la prioridad la tenemos nosotros”.
El dirigente dijo que la base del plantel sería la misma de 2010 y que la idea sería lograr el concurso del talentoso Luciano Rivero, de último paso por Peñarol de Guaminí. “Nosotros lo queremos sumar a Sampaoli en el ataque. Serían los únicos refuerzos”, mencionó.
Lo que sí está confirmado, es que Argentino Junior tomará parte en el campeonato de divisiones inferiores.

(Nuevo Dia)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.