Luis Verdún: “Tengo mucha confianza en estos chicos porque los veo con gran compromiso”.

Luego del partido del domingo, el DT de Tiro evaluó el juego del equipo y dijo sentirse “muy conforme” con el rendimiento. Adelantó que este año, el club no apuntará tanto a incorporar refuerzos y buscará darle la posibilidad a los pibes de inferiores. También se refirió a la actuación de Nicolás Manchado, el chico de Villa Iris que asombró con su buen juego.

El orientador del Tártaro, dialogó con Todas las Voces tras el encuentro con San Martín de Saavedra y reconoció que sus dirigidos pudieron desarrollar un poco más el sistema de juego que se pretende implementar.
“Creo que la cancha también ayudó. Ahora estamos en la meseta de la pretemporada y eso nos permite soltarnos un poco más. Los chicos han hecho un gran esfuerzo, un buen trabajo, y se lo han tomado con mucha seriedad, como corresponde”, destacó.

-Luis… hoy probó a un chico de Villa Iris. ¿Qué impresión le causó?
-La verdad que es un chico muy inteligente, muy dúctil con la pelota, interesantísimo. En Reserva jugó de lateral izquierdo y anduvo muy bien porque lee correctamente la subida.
Ahora en Primera lo probamos como volante por izquierda y también funcionó muy bien. Yo creo que va a llegar a estar con nosotros en este proceso.

-Después del primer tiempo habló con sus dirigidos ¿Qué les recomendó?
-Nos dividimos el trabajo del primer tiempo en dos etapas, como para ir probando determinados sistemas de juego, y funcionó muy bien. En eso hicimos hincapié. Obviamente, les pedí el mismo compromiso para el segundo tiempo.
Me voy satisfecho, el Profesor Emanuel Fregeneda está trabajando muy bien y la prueba está en el rendimiento del plantel. Queremos un fútbol veloz y eso se vio.

-¿Cuáles serán los próximos amistosos?
-El miércoles hemos cerrado con Gimnasia en Darregueira, y el sábado o domingo está el compromiso con Peñarol de Guaminí, al que iríamos como visitantes.

-Al poco tiempo de su llegada al club, nos decía que aun era prematuro hablar de refuerzos. Transcurridas algunas semanas… ¿Resolvió incorporar alguno?
-Hoy venía a probarse un chico, un delantero con las mejores referencias. Es de apellido Arditti, de Villa Iris. Pero por algún compromiso de último momento no pudo estar. A él le vamos a dar la oportunidad de probarse.
En la última reunión que tuve con la comisión directiva del club, dejé en claro que estoy muy conforme con el plantel y tengo mucha confianza de que podemos hacer un gran papel, con un presupuesto austero nos podemos manejar.
También es una forma de afianzar a los que vienen asomando. Es el caso de Nacho Larrondo y Braian Hecht, que se está recuperando de la operación, sumados a los que ya están consagrados como Santaella, un jugador interesantísimo. También está Santiago Dettler. Vamos a tratar de fomentar su crecimiento.
Tengo mucha confianza en estos chicos porque veo que su gran compromiso

-¿Le genera expectativas la proximidad del sorteo del fixture?
-Uno se prepara para lograr la mejor perfomance y encarar el campeonato, después, el fixture, te dará o no cierto oxígeno, de acuerdo a los rivales que puedas llegar a enfrentar.
Hoy para nosotros es un tema secundario, más allá de que hay que observar algunos detalles para ir diagramando a futuro.

-Da la sensación que este año Puan estará muy bien representado en el fútbol liguista porque PFBC tiene también un buen desempeño. Luego de la llegada de los refuerzos es un equipo muy distinto al del año pasado.
-Yo no conocí el equipo anterior, pero el hecho de que se refuercen prestigia a la liga, hace más sólido el trabajo de los equipos.
Son apuestas importantes de las instituciones. Ojala que a todos nos vaya bien, porque si el campeonato incrementa su nivel, nos beneficia a todos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.