Luis Verdún, DT de Tiro: “En estos lugares uno siente la calidez de la gente, me siento muy cómodo”

El nuevo orientador ya reside en Puan, el lunes se presentó ante los planteles, y por estos días comenzó con los primeros trabajos de pretemporada.
Su preparador físico será el Profesor puanense Emanuel Fregeneda.

Este lunes, el flamante director técnico dio a los planteles de Primera, Reserva y Quinta División, los primeros lineamientos de trabajo para comenzar la pretemporada.
Lo hizo pasadas las 20:30 horas en instalaciones de la sede social del club, durante una reunión de la que también participaron dirigentes, y que sirvió para presentar oficialmente al nuevo orientador.
Todas las Voces dialogó con Verdún, quien, entre otros detalles, adelantó la posibilidad de jugar algunos amistosos preparatorios para el inicio del campeonato.

-Luis… ¿Cómo le ha ido en este primer encuentro con el plantel?
-Muy bien, aunque faltan ajustar algunos detalles, me tranquiliza saber que ya hoy a las 20 horas empezamos la actividad (por ayer martes). Lo que uno espera es comenzar con los trabajos para conocer rápido a los chicos e ir armando los planteles.
El horario de las prácticas se va a ir modificando conforme pase el mes, porque se acortan un poco los días. Intentamos hacer coincidir los tiempos, tratamos que todo el mundo se acomode ya que algunos trabajan o tienen otras responsabilidades.
La idea es estar la mayor cantidad de tiempo juntos durante la semana

-Es decir que usted los va a ver en acción por primera vez
-Sí. Por lo pronto, esta semana, vamos a iniciar los trabajos con pelota para ir conociendo las características de los jugadores. Y ya el domingo iremos en busca de algún partido amistoso para que esto vaya colaborando y así allanar los caminos de este nuevo proceso.

-¿Tiene alguna proyección acerca de con qué equipos podrían llegar a jugar estos amistosos?
-Lo está manejando la gente de la comisión. Hay dos o tres nombres de clubes dando vueltas, pero sinceramente aun no puedo confirmar. Estarían como posibles equipos San Martín de Saavedra, que después de un tiempo vuelve a intervenir en la Liga, y otro de Darregueira.
Y para el fin de semana del 12 y 13 de febrero, posiblemente con Sarmiento. Pero no hay nada confirmado, todo estaría sabiéndose en estos días.

-¿Ya definió el nombre de su Preparador Físico?
-Será Emanuel Fregeneda.

-¿Cómo ha resuelto su radicación en la localidad?
-Ya estoy instalado, momentáneamente en el Hotel Savizky, hasta tanto se pueda conseguir el departamento o el lugar donde definitivamente voy a estar.
Ya me trasladé, estaré permanentemente en Puan. Me encuentro a disposición full time de mi trabajo.

-¿Cómo se ha sentido en estas primeras jornadas en nuestra ciudad?
“Muy cómodo, ya me había sentido muy bien en aquella primera oportunidad que vine a hacer un reconocimiento del lugar, del ámbito de trabajo, de las instalaciones del club, de la ciudad.
En estos lugares uno siente la calidez de la gente que es muy amable, el sitio es espléndido. Me siento muy cómodo, estoy muy bien.
El único tema es por ahí el desarraigo que a uno lo pone a pensar, pero más allá de eso realmente estoy muy bien, no puedo decir otra cosa.
Espero comenzar a trabajar rápidamente. Trataremos de hacer la mejor campaña para darle a Tiro lo que se le viene negando en los últimos años.
Se que se hicieron excelentes campañas pero no se ha podido coronar por diferentes circunstancias. Vamos a tratar de romper esa pequeña barrera para coronar al club. Eso es básicamente lo que uno busca.

-Sobre lo último que mencionaba, actualmente existe un formato de torneo que por ahí no premia a los equipos más regulares y rendidores del año
-Es bastante ingrato, pero bueno los formatos se establecen y uno debe aceptarlos. En definitiva, no se si echarle la culpa al formato, porque los que entran a competir son los equipos.
Si bien uno puede hacer una campaña bárbara, luego perdés un solo partido y estás afuera Y en cambio, quizás el que perdió más partidos en la temporada después termina coronándose campeón.
Creo, en definitiva que para salir campeón hay que ganarle a todos, o por lo menos ganar los partidos que hay que ganar.
Apuntaremos a eso, a no fijarnos en las campañas de los demás, sino en la que nosotros debemos hacer.

-¿Va a traer a su familia a vivir en Puan también?
-Sí, eso lo iremos manejando. En principio, la primera visita va a ser de ellos a la ciudad, y después, cuando nos vayamos acomodando, yo veré los tiempos como para poder viajar en algún momento. Es un tanto incomodo, pero esas son las cosas que uno a veces tiene que afrontar cuando viaja o se instala lejos de su hogar.

-¿Ya ha pensado en algún refuerzo o todavía no hay nada claro?
“Primero voy a hacer una evaluación de lo que tengo, cuento con las mejores referencias del plantel. Primero veré bien qué potabilidad de jugadores tenemos, y después, promediando el trabajo de pretemporada evaluaremos o no la posibilidad de reforzar.
Como primera medida me voy a dedicar a observar muy bien lo que tengo, que creo es bastante bueno, y después sí veremos qué hacer.

-Le agradecemos mucho la posibilidad del contacto y le deseamos suerte en su trabajo.
-Muchas gracias, esperemos darle a Tiro Federal lo que se le venía negando, y que todo vaya como uno espera. Que sea con éxito y con una buena estadía en la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.