Más puanenses en las jineteadas de la Fiesta Nacional del Reservado en Las Encadenadas

A las tropillas de Marcaida (Los Matacos) y de Barrenechea (El penacho) se le suma la participación de Nano Leeming como capataz de campo y Edgardo Marcaida como uno de los apadrinadores.

Con gran expectativa, los amantes del coraje y la destreza gaucha esperan hoy el comienzo de las jineteadas que repartirán $ 47.500 en premios.
Esta vez, la convocatoria llega a través de la 5º Fiesta Nacional del Reservado que se realiza entre el 6 y el 13 de febrero en la laguna Las Encadenadas.
Hoy comienzan las actividades con el siguiente programa:
-18 horas Jineteada categoría clinas -32 reservados a sorteo-
Tres finales 1º premio: $ 1.200 – 2º premio: $800 – 3º premio: $600.
10 Broches de oro categoría clinas: 1º premio: $2.000 – 2º premio: $1.000.

210 montas

Según pudo saberse 210 montas podrán verse en total durante los próximos días, con la coordinación general del ex jinete Luis Tourn de Pigüé.
Los animadores serán Walter Mosegui, Marcelo Pellejero, Mario Escurdia, Ángel Asarof, Carlos Marchesini y Nicolás Menmbriani.
Los apadrinadores son Osvaldo “Chueco” Aguilar de Intendente Alvear, La Pampa; Hugo “Vizcacha” Bettio de Mayor Buratovich; Edgardo Marcaida de Puan y Santiago Lynch de Pigüé.
Oficiarán de jurados Elbio Cárdenas de Coronel Suárez; Aldo Maino de Jesús María, Córdoba y Oscar Calamaro de Lobos.
El capataz de campo será Nano Leeming de Puan.
Como nueva modalidad, el domingo la rueda de bastos y encimera se desarrollará por equipos. “Tenemos contratados jinetes de primera línea, vendrán 12 equipos de varias provincias, incluso hay un equipo de Las Encadenadas”, dijo Tourn.

Valor de las entradas

El costo de la entrada fue fijado en $ 130.
Los menores abonarán $10 y la entrada para el domingo únicamente se pautó en $70. Heladeras y freezer abonan $ 100.
Con la entrada del festival (no incluye la entrada del domingo) se sortean dos órdenes de compra de $1 000 y una bicicleta para los menores.

300 personas trabajan en la organización de la Fiesta

Unas 300 personas trabajan en la organización de la Fiesta Nacional del Reservado entre la comisión del Club de Pesca, socios del club, colaboradores, personal que trabaja en el campo de jineteada, en el escenario, las cantinas y montar toda la logística que implica que durante una semana “una ciudad” se traslade a la laguna. El presupuesto estimado para este año por la organización del festival supera los $ 500 mil.

Espectáculos

Desde las 21 horas de hoy en el escenario Walter Mosegui, se presentarán Daniel “El Negro” Ferreyra (ganador de Talento Argentino), El Gato Peters y Guitarreros. Luego, habrá una bailanta popular.

(Semanario Reflejos)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.