Palenzona, reelecto por enésima vez

El 28 del corriente cumplirá 30 años como presidente de la Liga. Reconoció que el diseño del campeonato 2011 no le gusta.
Sobre la posibilidad de que Argentino Junior pueda jugar en Darregueira todo el año, indicó que “se definirá hoy en una reunión del Consejo Federal”.
“Nosotros estamos peleando para que juegue ahí, porque ya hace 3 años que están con nosotros y ha decidido no volver más a la Liga Cultural de La Pampa”.

Ernesto Manuel Palenzona fue reelegido por enésima vez presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, al realizarse el lunes pasado la asamblea general ordinaria en el salón alto del Centro Deportivo Sarmiento.
Es así que el dirigente cumplirá el próximo lunes 28 de febrero 30 años en el máximo cargo, un tercio de la existencia de la institución con sede en calle Las Heras 1.062, dado que ésta el 8 de junio arribará a su 90° aniversario.
Palenzona recibió un nuevo voto de confianza, al igual que el resto de los integrantes del consejo directivo: Eduardo Fernández, vicepresidente; Néstor Osorio, secretario; Valerio Herr, tesorero; Rubén Anastasi, prosecretario y Ernesto Moccero, protesorero.
Los puestos de revisores de cuentas son ocupados por Claudio Holzmann (El Progreso), Pablo Simon (Tiro Federal de Puan) y Marcos Cavalier (Peñarol de Pigüé).
En las deliberaciones del lunes, que demandaron poco más de 10 minutos y donde sólo faltaron representantes del club Peñarol de Guaminí, también fueron reelectos los miembros del Tribunal de Penas: Osvaldo Delgado, Raúl Meyer, Juan Lambrecht, José Paolorossi y Miguel Duca.
En cuanto a la posibilidad de que Argentino Junior pueda jugar en Darregueira todo el año indicó que “se va a definir el jueves (por hoy) en una reunión del Consejo Federal” y expresó que “nosotros estamos peleando para que juegue ahí, porque ya hace 3 años que está con nosotros y ha decidido no volver más a la Liga Cultural de Santa Rosa (La Pampa)”.
Se esperanzó en que la institución pampeana afloje, “porque sino vamos a tener que hacer alguna otra cosa. La idea es que la gente de Darregueira vea al equipo ahí y no tenga que viajar unos cuantos kilómetros. Lo vamos a lograr”, mencionó
Por otra parte, fueron aprobados los puntos del orden del día que se referían a la memoria, inventario y balance del ejercicio que cerró el 31 de diciembre de 2010 y que arrojó un déficit de 4.413,80 pesos y el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el año 2011 que contempla un aumento de 250 a 330 pesos la cuota mensual que deberá abonar cada club, incremento que servirá para hacer frente a los mayores gastos administrativos.
En otro orden, al ser abordadas las ponencias del consejo directivo, los delegados de las instituciones le otorgaron permiso a Sportivo Belgrano para no intervenir este año en los torneos oficiales con ninguna división.
Los dirigentes del club de Espartillar argumentaron, a la hora de hacer el pedido, que están abocados al mejoramiento del campo de deportes (alambrado olímpico, sembrado de la cancha, riego, etc.) y que la idea es retornar el año que viene luego de 4 de ausencia.

“No me gusta”

Al término de la reunión del lunes, Ernesto Palenzona habló con los medios de prensa y se refirió al campeonato que eligieron los clubes para esta temporada.
“A mí mucho no me gusta, pero lo votaron los clubes. Nos vamos de algo que demostró que, si bien no era perfecto, mantenía las posibilidades de todos hasta último momento, a uno que no sabemos cómo va a salir. Será un año corto para algunas instituciones”, señaló.
En dicha dirección indicó que le gustaba más la posición de Club Sarmiento, “porque garantizaba a todos los clubes no menos de 28 fechas seguidas, algo así como 7 meses de fútbol”.
En relación al 90° aniversario de la Liga, que se cumplirá el 8 de junio, adelantó que se realizará una cena y algún partido cerca de fin de año, para no parar el campeonato.

Diario Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.