Peligra inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

PUAN 23/02/2011 . Hora: 17:52 . Lecturas: 0
Los docentes bonaerenses se acercan al paro y las clases no comenzarían el próximo lunes, como estaba pautado. Así lo determinó el Frente Gremial, luego de que hoy la Provincia ofreciera $2.340 de mínimo de bolsillo, algo similar a lo acordado ayer por los maestros con la Nación.

El Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, Sadop, AMET y UDA- reclama un mínimo de bolsillo para el docente que recién se inicia de $2.500, y se mantuvo esta tarde, en la sede del ministerio de Trabajo, firme en esa demanda.
Además, el sector demanda la reestructuración de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible. Y la posibilidad de rediscutir el salario a mitad de año.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, esperó hasta hoy para convocar a una nueva reunión, a la espera de que la Nación cerrara la negociación con los docentes. Esa paritaria se alza como una pauta para la discusión al interior de cada provincia.
Sin embargo, el Frente Gremial bonaerense no aceptó la suba otorgada a sus pares de la Nación y reclaman un aumento superior.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que en esta situación “el lunes no comienzan las clases”, lo mismo que ya advirtió la titular de la FEB, Mirta Petrocini, con el acompañamiento de los privados de Sadop, que se hoy declararon también en “alerta y movilización”. El gremio de la CGT, Udocba, llamó ayer a un paro de 48 horas para la semana que viene y a otra medida de 72 horas para la siguiente.

(Fuente: notibonaerense)
Comentar esta nota