Realizarán en Puan el 4º Encuentro Nacional de Jóvenes con Diabetes

El portal Club Salud confirmó el encuentro para los días 1, 2 y 3 de abril próximos. La organización estará a cargo de la FAD, Subcomisión Juvenil/Cives Bahía Blanca y la Municipalidad de Puan.
El cupo es para 100 participantes y las edades contempladas van desde los 15 a los 35 años, tanto para Dm1, como para Dm2
El objetivo de las jornadas será ofrecer educación en diabetes, recreación mediante actividades y tiempo libre, con profesionales participantes de la salud, y de otras áreas vinculadas con la educación diabetológica.
Incentivar el desarrollo de los ámbitos sociales, la madurez emocional y la confianza en el paciente con diabetes. Aprender a trabajar en equipo, y participar e integrarse con sus pares. Aprender en cuanto al tratamiento, el control y los comportamientos cotidianos de la diabetes.

Talleres
Cocina y alimentación: Se hará a efectos de que los jóvenes sean participantes de lo que es cocinar saludablemente.
Actividad física: Concientizar al paciente de la importancia de la actividad física. Realizar actividades de recreación, para ayudar a quienes no hacen actividad alguna.
Psicología: Se tratarán temas como la integración grupal y concientización de la patología.
Adicciones: El tabaco, el alcohol y la droga, y su relación con la diabetes. Insulinas e insulinoterapia.
Emergencias en diabetes: ¿Qué tenemos que hacer?
Consultorios: Aspectos legales. Orientar al joven ante los reclamos por cuestiones laborales.

Inscripciones
Se harán las mismas mediante depósito previo en cuenta bbva Frances cc. 166-7965/4 o Banco Patagonia c.a. 150-150002273-000, y se abonarán $ 30 en concepto de inscripción, comunicando vía presidencia el depósito a afectos de acreditar la inscripción. La misma no será devuelta en caso de no asistir al evento.
El comunicado esta suscripto por la Subcomisión juvenil de F.A.D. Director: Dr. Christian Gali (dievi) Sr. Rodrigo Solla (cives) y Sr. Emanuel Vaccari (asdi)

Contactos:
chgali@minplan.gov.ar
jovenes.fad@gmail.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.