Reserva: Tiro hizo un gran partido


Superó 7 a 3 a San Martín de Saavedra. Luego de ir perdiendo 3 a 1 lo dio vuelta.
Juego colectivo, buenas individualidades y el rendimiento físico fueron las claves.
El tártaro probó a Nicolás Manchado, un pibe de Villa Iris con una actuación sobresaliente.

Esta tarde, en el Polideportivo, Tiro recibió a San Martín de Saavedra para disputar su segundo amistoso. El cotejo de ida había sido el sábado 12 de febrero en Goyena, donde la Reserva del albiceleste había caído 1 a 0. La Primera puanense se imponía por la misma diferencia.
Pero hoy la historia de la reserva fue muy distinta, porque comenzó haciéndose dueño del balón y distribuyendo juego.
Ni bien comenzó el partido, Juan Berón fue asistido en el área y puso el 1 a 0.
En el plantel local volvía Joaquín Álvarez (de buen rendimiento) y se probaba Nicolás Manchado (ex Rampla de Villa Iris), quien con el pasar de los minutos demostraba su gran habilidad e inteligencia para el juego.
El pibe salió a la cancha con la casaca Nº 3 y enseguida marcó la diferencia, proyectándose en ataque por izquierda y asistiendo con certeros centros a sus compañeros. Varias situaciones de gol se generaron por intermedio de él.
Tiro tocaba bien e iba arriba, a San Martín le costaba salir y coordinar buen juego.
Pero una veloz escapada del hábil Freites, lo deja ante el juvenil González (el año pasado atajó en 6º) y pone las cosas 1 a 1.
Enseguida, una desconcentración de Tiro, le permitió nuevamente a Freites anotar y poner a su equipo en ventaja. 2 a 1.
El Tártaro acusó el golpe y quedó un poco desorientado en sus líneas. El equipo de Pedro Sánchez comenzaba a encontrar espacios.
Tiro pudo tener el empate luego de una jugada en la que participaron Ibarra, Simone y Nieto, pero a la hora de rematar, el puntero no estuvo preciso.
Luego, una jugada con pelota parada, ampliaría diferencias en favor de San Martín. Una infracción, cerca del área grande generó un tiro libre. Freites fue el encargado de pegarle y la trayectoria del balón encontró mal ubicado a González que nada pudo hacer para evitar el gol. Las cosas estaban 3 a 1 a favor de la visita.
De ahí en más, Tiro decayó en su juego, no encontraba la pelota, e intentaba con algún disparo de larga distancia.
Fue en ese momento, cuando la figura de Manchado comenzaba a crecer, luchando y recuperando cada pelota dividida, proyectándose luego hacia el ataque por el lateral izquierdo.
Poco a poco, el equipo volvió a ser el del comienzo del partido y las líneas fueron ordenándose.
Nicolás Masson, en veloz carrera por derecha, quedó solo frente a Peña y lo fusiló con un fortísimo remate. El tártaro achicaba diferencias poniendo el 3 a 2.

Goleada

Para el segundo tiempo, Tiro ensayó modificaciones. Ingresaron Joaquín Alazard, Franco Beratz, Luciano Marcos, Mariano Neumann y el arquero Dante Tiecher.
Salieron Nicolás Masson, Gabriel Colla, Benjamín Ibarra, Gaetano Nieto y Rodrigo González.
El local fue con todo a dar vuelta el resultado y encontró el empate por intermedio de Joaquín Álvarez quien conectó de cabeza un envío aéreo
Con el 3 a 3 asegurado, el juego se volcó hacia el dueño de casa, que comenzó a tener más la pelota y a generar situaciones. Fermín Sierra (de muy buen partido) estuvo involucrado en varias maniobras desequilibrantes. En una de esas, Álvarez le cedió el balón y Sierra remató a la carrera. Apenas se fue por encima del travesaño.
San Martín, luego de realizar varias modificaciones, terminó siendo un equipo sin ideas, falto de creatividad para llevar peligro al área contraria. Muy impreciso en las entregas, terminaba perdiendo pelotas importantes, casi siempre a manos de Nicolás Manchado que las peleó todas hasta recuperarlas.
A los 10 minutos, en Tiro se fue Nacho López e ingreso Orellana.
Cada avance del Tártaro era una posibilidad de gol, pero la falta de puntería no le permitía quebrar el 3 a 3. Beratz, Álvarez y Sierra estuvieron cerca.
Una nueva modificación en el local le dio la posibilidad a Leonel Ferlan y a Braian Hecht. Se retiraron los delanteros Berón y Álvarez.
Beratz recibía buenas asistencias pero no lograba convertir. En una, le llegó un pase milimétrico de Manchado, directo para el frentazo, pero el arquero logró controlar.
Ya lo de Tiro era un absoluto asedio al área de San Martín, uno de los envíos terminó estrellándose en el travesaño.
Sería Fermín Sierra el encargado de desnivelar, luego de recibir una pelota exacta, tras un corner ejecutado por Manchao. 4 a 3.
El pibe de Villa Iris las ganaba todas, así consiguió proyectarse en ataque por el carril izquierdo, enviando centro certero para que Lucho Marcos ponga el 5 a 3.
El recién ingresado Braian Hecht, aprovecho una de las tantas desinteligencias del fondo de San Martín y marcó el 6 a 3.
Mariano Neumann estuvo a punto de convertir, tras un potente disparo, pero cuando la pelota iba a transponer la línea de meta, apareció un defensor saavedrense para despejar.
El último gol fue espectacular. Fermín Sierra echó un centro desde la derecha y Braian Hecht, lanzándose en espectacular palomita puso el 7 a 3.

Resumen

Tiro Federal 7: Rodrigo González; Ignacio López; Nicolás Manchado; Nicolás Masson, Fermín Sierra; Ignacio Simone; Benjamín Ibarra; Gabriel Colla; Juan Berón; Joaquín Álvarez y Gaetano Nieto. DT: Luis Verdún
Cambios: Ni bien iniciado en segundo tiempo: Dante Tiecher x Rodrigo González; Joaquín Alazard x Nicolás Masson; Franco Beratz x Gaetano Nieto; Luciano Marcos x Gabriel Colla y Mariano Neumann x Benjamín Ibarra.
Luego, Orellana x Ignacio López; Leonel Ferlan x Joaquín Álvarez y Braian Hecht x Juan Berón
San Martín (S) 3: Peña; Flores; González; Castillo; Parisi; Molina; Parra; Salamanca, Freites; Jaime y Olagaray. DT: Pedro Sánchez.

Goles: PT: Juan Berón (TF); Freites “3” (SMS) y Nicolás Masson (TF)
ST: Joaquín Álvarez (TF); Fermín Sierra, Luciano Marcos y Braian Hecht “2” (Todos para Tiro Federal.
Árbitro: Juan Algañaraz
Asistentes: Juan Carlos Jaime y Guillermo Pierobon
Expulsados: No hubo
Cancha: Polideportivo de Tiro Federal.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.