Según Sierra, “febrero se despide con lluvias” y se esperan fuertes tormentas para el 24 y 25

Luego de que La Niña mantuviera en vilo a los productores con sus contrastes entre zona núcleo y áreas marginales, el clima entró en una etapa de mayor tranquilidad. “La atmósfera está juntando energía”, dijo el agroclimatólogo, Eduardo Sierra sobre la semana climática que empezamos a transitar.
Según indicó, hay un ingreso importante de aire húmedo desde el Atlántico. “Hubo una sudestada sobre el Río de la Plata y esto modera un poco las temperaturas”, afirmó. Con las precipitaciones sucede lo mismo.
Las lluvias más fuertes seguirán localizadas sobre el NOA y el Nordeste. El resto del territorio tendrá lluvias ligeras “siempre con temperaturas moderadamente cálidas. Se prevé que febrero se despida con tormentas fuertes alrededor del 24 25 para casi todo el país. La zona del Noroeste estará muy cargada y podrían generarse desbordes y anegamientos”.
En cuanto a lo que pueda esperarse posteriormente, Sierra anticipó que marzo será un mes aparentemente tranquilo. Sin embargo, aclaró que no significa sin actividad. “Semana Santa es una fecha en la que siempre pueden darse tormentas. Las lluvias, en este período van a ser moderadas en toda el área agrícola, pero en general van a venir bien porque los suelos están con humedad y se necesita radiación solar para aprovecharlo”.

Fuente: “La hora del campo”
Radio Continental Alejandro Cánepa
Sábado 12-2-11

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.