Todo listo para el XI Encuentro Nacional de Motos y Cuatriciclos en Puan

PUAN 03/02/2011 . Hora: 20:33 . Lecturas: 5
Todo listo para el XI Encuentro Nacional de Motos y Cuatriciclos en Puan
Todo listo para el XI Encuentro Nacional de Motos y Cuatriciclos en Puan
Silvana Vizcay y Mauro Coronel, de la Agrupación de Motoqueros “Los Jabalíes”, comentaron los preparativos para este nuevo encuentro en instalaciones el Aero Club, durante este viernes y sábado.
Muy entusiasmados por la repercusión que convoca a cientos fanáticos de la región y de varios puntos del país, adelantaron que la concurrencia será muy importante.
Habrá bandas zonales, caravanas y se presentará Bruno Ceriotti, acróbata de las dos ruedas.

“Ya nos confirmó gente Bolivar y Viedma. Y anoche a las 22 horas llegó un motoquero de Río Gallegos. Hoy llamó gente de Entre Ríos (Curuzú Cuatiá) para ver si se hacía el encuentro y ponerse en marcha hacia acá. También se comunicaron desde Tandil, Mar del Plata, Punta Alta, Huanguelén y Carhué," repasó Coronel.
Y adelantó como uno de los espectáculos más convocantes el de Bruno Ceriotti.
“Es de Gálvez (Santa Fe), que además hace acrobacias en cuatriclos. Salió de su ciudad al mediodía y estará llegando a las 22 horas de hoy. Sus shows serán el viernes y el sábado en la Plaza de la Patria, pasadas las 19 horas, luego de finalizada la caravana”, apuntó.
La caravana por las calles del pueblo del viernes y sábado están pactadas para las 18 horas. Si bien, los organizadores habían pensado realizar una hacia el Millenium, luego, por razones de seguridad, se resolvió no hacerla.

-Mauro… ¿Por la noche qué tienen programado?
-En principio, eran cinco bandas, tres el viernes y dos el sábado. Pero Cquaces de Darregueira nos confirmó que no podía venir el primer día, pero sí el segundo.
La grilla del viernes se completaría con General Lee, de Pigüé; Peligro Badén, de Villa Irtis y una banda que nos llamó hoy, quieren venir gratis, y también estarán arriba del escenario.
El sábado se presentarán Cquaces, Psicodélicos de Punta Alta y Buey de Bahía Blanca, una banda de hard rock que hace covers de Guns And Roses.
Buey tiene muchísimos seguidores en Internet y pasaron por el canal de música Much Music.

-Además estarán los tradicionales patios de comidas aquí en el Aero Club
-En este caso estarán el Instituto Almafuerte y el Instituto María Susana.
Resulta que al María Susana le habían quedado helados sin vender de la Fiesta de la Cebada, y nos consultaron la posibilidad de venderlos acá. Entonces luego de conversarlo con Almafuerte, sus autoridades determinaron cederle la venta de helados al otro instituto, que de esa manera también pueda hacer su negocio.
Además, estará el Centro Complementario con un kiosco, expenderán agua caliente, churros, pochoclos, un castillo inflable.

-¿Los artesanos también estarán?
-Habrá muchos, nos vienen llamando en todos estos días, anoche ya llegó una señora para instalarse en las próximas horas.
Después, vendrán de La Plata, Buenos Aires. Yo pensaba que deberíamos llamarlos nosotros para invitarlos, pero la inquietud ha salido de ellos mismos, y eso nos pone muy contentos. Hace un rato me llamó un muchacho nigeriano, vendedor de artesanías en oro para avisar que venía.
Si las condiciones climáticas nos acompañan el encuentro estará muy bueno.

-Para lograr tan buena asistencia de Motoqueros… ¿Cómo manejan la parte de difusión?
-Le hacemos publicidad en los demás encuentros a los que alguno de nosotros asiste durante el año. Estuvimos en Tornquist, Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana, Pigüé, Trenque Lauquen, Salliqueló, vamos mayormente los eventos en la región. Es trabajar difundiendo con el boca a boca.
Ya nos hemos ganado muchos conocidos. Es el caso de la gente de Viedma, ellos son muchos y vienen para todos los encuentros.
Una familia de esa ciudad, el año anterior vino con una banda, y ahora quiere venir a descansar, a pasar unos días de vacaciones.
Se quedaron encantados con la pileta del Aero Club, con la laguna y con el Millenium. Ellos se interesaron por Puan también como destino turístico.

-¿Desde lo económico cómo se organizan para solventar gastos?
-Tenemos mucha ayuda municipal. Debemos agradecer la mano que nos dio.
Al área de Turismo ni teníamos que pedirle, ellos nos organizaron el tema bandas, al igual que el transporte para traerlas.
Ya el año pasado nos habían ayudado y ahora se volvió a dar igual o mejor.
Hicimos un bono contribución de 1000 números y 500 boletas, con un valor de $ 10. Lo hemos vendido todo y se va a sortear el sábado ante escribano público. El primer premio es de $ 1000; $ 500 el segundo y $ 250 el tercero.

-También colaboraron los comercios de Puan.
-Sí, todos a los que fuimos a ver colaboraron, en mayor o menor medida, de acuerdo a sus posibilidades. Ninguno dijo que no, todo bien. Estamos super agradecidos.
Nos quedaron algunos sin ver, porque se nos complicaron los tiempos para ir a buscar las publicidades y al mismo tiempo imprimir las cartillas. Somos muy pocos en la comisión.
Queremos agradecer a Autoservicio Meloni que nos ayuda con el espectáculo de acrobacias en moto, a Casa Hugo, al Complejo Ibiza que nos cede las entradas gratis para los Motoqueros. Y a Maltería Pampa por donarnos diez pack de latas cerveza para entregar, a modo de bienvenida a cada motero que llega a Puan.

-¿En la Agrupación siguen las mismas autoridades?
-Por Estatuto está Gustavo (Desch) como Presidente hasta junio, luego se renovaría la comisión. Actualmente, el vicepresidente es Álvarez, Secretario Mauro Mendoza y Tesorero yo.
Comentar esta nota