Celebración del 25 de Mayo en el Instituto María Susana

El martes por la tarde, el Instituto María Susana celebró el aniversario patrio con distintas representaciones históricas a cargo de alumnos de la escuela primaria.
La Directora del establecimiento educativo, Graciela Cepeda, se dirigió al público presente evocando los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo realizados el año pasado.
“Quiero recordar que hace exactamente un año, festejábamos el Bicentenario del nacimiento de la patria con alegría y en todo el país embanderando los edificios, las calles y las casas.
Nos emocionamos hasta las lágrimas cuando desplegaron la gran bandera portada por niños, jóvenes y adultos sin distinción de razas, religión e ideas políticas.
A través de estas manifestaciones, consciente o inconscientemente, nos comprometimos a seguir luchando por esta Argentina que hicieron los Hombres de Mayo, por la que ellos también lucharon,” expresó.
En tanto, instó a que en este año de elecciones, los ciudadanos voten con compromiso y responsabilidad pensando en el futuro del país.
“Todos aquellos que somos mayores de edad, tenemos la posibilidad de sentirnos ciudadanos como somos, pero más ciudadanos todavía porque tenemos la posibilidad de manifestarnos en las urnas. Entonces, los invito a pensar en estos Hombres de Mayo, en su lucha por la Argentina que ellos quisieron, soñaron y por el cual muchos dejaron la vida. Pensar en la Argentina que nosotros queremos, tenemos y soñamos para nuestros hijos, después sí ir comprometidos con responsabilidad y elegir las autoridades que durante cuatro años más regirán el destino de nuestro país. Ojalá sigan encauzando nuestro país y luchando por él,” manifestó.
Seguidamente, los alumnos del Segundo Ciclo de primaria, presentaron los trabajos realizados en el área de Ciencias Sociales, donde confeccionaron escarapelas, leyeron poesías alusivas y presentaron una síntesis histórica de la Semana de Mayo.
Los más pequeños interpretaron el cuento “Uno, dos, tres, vayamos a 1810” de la autora Adela Basch, que con humor y distintos recursos artísticos, hace un recorrido imaginario, retratando oficios y modas de la época colonial.
En el final, los niños exclamaron al unísono ¡Viva la patria! coincidiendo con la suelta de globos celestes y blancos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.