El Fara está Feliz

Se despachó con un 5 a 1 ante Racing de Carhué y está clasificado. Convirtió Ibarra y Gil en dos oportunidades. Costa Biondi completó la goleada. Julio Hernández descontó para la visita.

La tarde del domingo no pudo ser mejor para PFBC. Consiguió una nueva goleada en el Evaristo García y logró la tan ansiada clasificación. Como si eso fuera poco en reserva también gano por una diferencia abultada (5 a 0). En Primera quedó mejor ubicado que Tiro Federal, ya que el Tártaro cayó inesperadamente en Pigüé ante Unión.
El Fara estuvo seguro y firme en todas sus líneas, demostrando un gran poder ofensivo con el muy buen rendimiento de Fernando Lucas y Lucas Geist por los carriles, y Juan Manuel Ibarra en sociedad con Gonzalo Gil.
La única falla que se le puede adjudicar a este equipo es que por momentos dejó espacios y perdió el control del mediocampo.
Por su parte, Racing nunca le encontró la vuelta al partido y, si bien llevaba peligro con Bostal y Hernández, no tenía contundencia. Enseguida PFBC respondía, cada vez que con velocidad y precisión organizaba la contra. Allí estuvo en gran parte de los motivos de este triunfo: capacidad de reacción y eficacia en el ataque.
A los 35 minutos del primer tiempo, Juan Manuel Ibarra volvió a demostrar su condición de eterno goleador, poniendo el 1 a 0.
Enseguida, sería Geist el que se lo perdería, entrando por izquierda, no pudo conectar de cabeza.

Un Fara imparable

En el arranque de la segunda mitad, Racing salió a buscar el empate. En una linda jugada, Bostal habilitó por derecha a Hernández y éste mandó centro al área, pero ninguno de sus compañeros estaba para definir y Martín Ibarra controló sin problemas.
Lucas Costa Biondi se proyectaba y Fernando Lucas subía por el carril izquierdo, intentando enviar centros para Gil o Ibarra.
A los 7 minutos, Lucas Geist asistió al goleador que definió impecable por sobre Julián Saad.
El cotejo era de ida y vuelta, porque Racing no se resignó a su suerte, Marcos Aguirre ejecutó un disparo que apenas se fue por arriba. También estaba Julio Hernández que trataba de sorprender con envíos hacia la zona donde estaba Bostal.
A los 18 minutos, Juan Manuel Ibarra volvía a convertir, aprovechando un buen pase de Gil, pero Armani interpretó que el rubio estaba en posición adelantada.
A los 24 minutos Gonzalo Gil logró vulnerar la débil defensa de la Academia, para poner el 3 a 0, picándola por sobre Saad, en otra excelente definición.
Los de Carhué no se rendían y continuaban llegando. Un minuto después del gol de Gil, un contragolpe por izquierda puso a Julio Hernández frente a Ibarra, la pelota se metió en el palo más lejano y así la Estrellita achicaba diferencias.
A los 27 minutos, Gil pudo haber convertido uno de los goles de su vida, cuando recibió un pase en el área chica y de espaldas al arco ensayó una chilena que casi se mete en el ángulo derecho de Saad.
A los 28 minutos, un corner desde la derecha ejecutado por Fernando Lucas le cae en la cabeza a Gil que pone las cosas 4 a 1
A los 30 Racing se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Nuesch, quien le cometió una dura falta (golpe en el rostro) a Fernando Lucas, cuando le había ganado en velocidad.
Enseguida, Juan Manuel pudo tener otro para su cuenta, cuando Fernando Lucas le envió un centro desde la izquierda, pero no logró conectar hacia la red.
Racing, tres goles abajo y con un hombre menos, no se daba por vencido y buscaba mediante la velocidad de Hernández, en combinación con Bostal y Alonso.
Cuando ya parecía partido liquidado, a los 44 minutos, Ibarra recibió en zona de peligro y remató débil, se produjo una confusión en la defensa de Racing y Lucas Costa Biondi aprovechó la pelota que había quedado boyando y sólo debió empujarla para poner el 5 a 1 definitivo.

Resumen

PFBC 5:Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Luciano Distel, Lucas Costa Biondi, David Gernaudo, Lucas Geist, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: ST: 30’ José Calvo x Lucas Geist; 34’ Walter Zurita x Carlos Valle. Suplentes: Damián Cevoli, Germán Fino y Dante Ramborger.
Racing 1: Julián Saad, Ángel Romano, Matías Gálvez, Cristian Nuesch, Raúl Mazza, Nicolás Alessio, Julio Hernández, Matías Echaide, Luciano Bostal, Marcos Aguirre y Leonel Alonso. DT: Diego Mildemberg
Cambios: ST: 17’ Roberto Benítez x Ángel Romano y 37’ Francisco Medina x Julio Hernández.
Suplentes: Pablo Ebertz, Agustín Lasear y Lautaro Mildemberg

Goles: PT: 35’ Juan Manuel Ibarra (PFBC). ST: 7’ Juan Manuel Ibarra (PFBC); 24’ Gonzalo Gil (PFBC); 25’ Julio Hernández (RC); 28’ Gonzalo Gil (PFBC) y 44’ Lucas Costa Biondi (PFBC)
Árbitro: Luis Armani.
Expulsados: ST: 30’ Cristian Nuesch (RC) por doble amarilla, la primera fue a los 45’ por infracción a Ibarra. Vio la roja por golpe en el rostro a Fernando Lucas, cuando éste le había ganado en velocidad.
Amonestados: ST: 11’ Nicolás Alessio (RC) por falta a Ibarra; 12’ Cristian Dini (PFBC) por infracción a Hernández.
Resultado en reserva: PFBC 5 – Racing 0
Cancha: Evaristo García – PFBC.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.