El Instituto María Susana homenajeó a la prensa local

Fue el viernes en el marco del 60º Aniversario de la institución, donde hubo palabras alusivas en reconocimiento a la tarea del periodismo.
“Sean siempre reflejo de la veracidad y que la pasión periodística se conjugue con entereza con la pasión por la verdad,” dijo Laura Occhiodoro, Directora del nivel secundario del IMS.
Los alumnos de quinto año de primaria entonaron la Canción de la Libertad y el padre Roque Landart dio una bendición especial a los periodistas presentes.

 

El viernes a las 20 horas, con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y padres, se realizó un emotivo acto donde se resaltó el valor de la tarea realizada por la prensa.
La apertura estuvo a cargo de la Hermana Bernabé, quien resaltó la importancia de la tarea informativa en cuanto a la búsqueda de la verdad y mencionó los riesgos de la actividad.
Seguidamente, los alumnos de quinto grado, cantaron la “Canción de la libertad”, con un contenido ligado al valor de la democracia, la educación y la soberanía de los pueblos.
“No hay democracia sin libertad. No hay libertad sin educación. Un pueblo libre tiene futuro, tiene memoria y tradición,” corearon los niños.
A continuación, la Directora del nivel secundario, Laura Occhiodoro, brindó un discurso donde destacó el rol social de la profesión.
“La continua defensa de la verdad y la transparencia no solo exige un trabajo sacrificado, sino también una vocación de servicio ineludible que exalta la belleza de una tarea que inspira respeto hacia todos los hombres de prensa, quienes asumen esta labor con responsabilidad y compromiso,” dijo.
“Sean siempre reflejo de la veracidad y que la pasión periodística se conjugue con entereza con la pasión por la verdad. Este doble trabajo consiste en investigar y describir el mundo que está en un cambio profundo y dinámico,” narró en otro pasaje de su alocución.
En el final, dijo que “las nuevas tecnologías de la comunicación, la globalización de la información y el público cada vez más exigente, demandan que los periodistas se adecuen a las nuevas realidades y aprovechen las tecnologías para cumplir con su misión.”
“Cada uno de ustedes, con su aporte, su trabajo, ha contribuido a la difusión de nuestras tareas, y por ende al fortalecimiento de la institución por lo cual, les damos infinitas gracias,” concluyó.
El homenaje continuó con la bendición del sacerdote Roque Landart, quien reflexionó sobre la misión de la profesión haciendo un paralelismo con el mensaje de Jesucristo.
“Si decimos que Dios es amor, hay que hacerse discípulo del amor, esto hará que nos lleve al encuentro con la verdad. Por el contrario, el que peca se hace esclavo del pecado. Y digo todo esto en torno a esta pequeña celebración, en cuanto a la posibilidad que tienen los medios de comunicación de llevar y ser transmisores de la verdad. Y qué difícil es para toda persona no hacerse esclavo de sus propios intereses,” expresó.
“Una sociedad no puede funcionar basándose en el egoísmo, en su propia conveniencia, hoy creo que estamos viviendo en una Nación llena de demasiado egoísmo. El periodismo ocupa un lugar sumamente importante en nuestra sociedad y lo que se defiende con lo que decimos o no decimos. En eso hay un desafío muy grande, los intereses y los poderes que se juegan influyen en lo que podemos decir o no.
Cada uno de nosotros podremos construir la verdad en la medida que la respetemos y la hagamos valer,” deseó Landart.
Al cierre del acto, los periodistas fueron invitados a compartir un ágape.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.