El tártaro volvió al triunfo

(Por Pablo Distel) Fue fácil el partido para Tiro Federal, se encontró con un rival que en su funcionamiento fue parecido a lo visto hace siete días atrás en el Evaristo García.
Racing vino a Puan nuevamente con bajas en su formación y futbolísticamente sin ideas.
En este encuentro la visita no contaba con Romano y Echaide, este último suspendido.
En el local volvían Lucas Ruesga y Maximiliano Rausch a la zona media.
El primer tiempo arrancó tibio, sin llegadas, aunque se notaba que el tártaro tenía un planteo y la estrellita solo estaba en la cancha viendo si podía encontrar un resultado que lo esperanzara para clasificar a la liguilla.
A los 8m. la defensa visitante se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Maxi Rausch quién luego fue derribado en el área por Zangara y Haedo pitó penal. El mismo fue pateado por Trejo que esta vez estuvo certero en su disparo y conectó sobre el palo derecho de Saad.
La última línea de Racing se debatía en confusiones y poca marca.
Tiro Federal solo manejaba el balón y jugaba tranquilo, sabiendo que la visita no podía.
A los 18m. Tracanelli, de buen partido, habilito con un pelotazo a Melchor y el delantero definió con un potente zapatazo al ángulo izquierdo y así Tiro Federal abultaba el marcador.
Poco pasó en esta etapa de trámite pobre pero que dejaba reflejado a un local sólido en todas sus líneas y un rival sin ideas, impotente.
En la complementaría Racing parecía que se despertaba con un Hernández mas decidido a volcarse en el ataque, pero la defensa tirense, de gran partido, ahogaba toda insinuación.
El conjunto de Verdún jugó de contra esta mitad y pudo marcar varias veces. Solo llegó a la red a los 30m. cuando, nuevamente, Tracanelli habilitó en este caso a Lucas Ruesga quién dominó y le brindó el balón a Lafitte para que definiera y sellara el resultado final con un 3 a 0 justo.
En Racing no aparecían ni Alonso y aún menos Bostal quién dejó mucho que desear en este torneo apertura, como todo Racing.
Mas que un buen resultado para Tiro Federal fue un muy pobre partido para el equipo de Diego Míldemberg quién quedó en duda para continuar en la estrellita.
Mucho va a tener que trabajar el equipo de Carhué para el próximo torneo en donde deberá tener que, primero encontrar un funcionamiento de juego y luego los resultados.
Racing con este resultado quedó afuera de la clasificación.
Tiro Federal quedó tercero en la tabla de la zona B y cerca de defender en su casa para los octavos de final, cuando en la última fecha enfrente a su primo de visitante en el primer clásico del año.

Resumen

TIRO FEDERAL 3: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Maximiliano Lafitte, Luciano Keegan, Lucas Ruesga, Maximiliano Rausch, Nicolas Tracanelli, Ignacio Larrondo y Leandro Melchior. DT: Luis Verdun.
BANCO: Darío Larrondo, Fermín Sierra y Luis Raniolo.
CAMBIO: 79m. Claudio Cifuentes por Melchor y 87m. Joaquín Álvarez por Ignacio Larrondo.
RACING CLUB 0: Julián Saad, Lautaro Míldemberg, Joaquín Zangara, Nicolás Alessio, Matías Galvez, Julio Hernández, Raúl Mazza, Marcos Aguirre, Leandro Hekel, Luciano Bostal y Leonel Alonso. DT: Diego Míldemberg
BANCO: Pablo Ebertz.
CAMBIO: 61m. Agustín Lasear y Lautaro Noli por Marcos Aguirre y Leandro Hekel; 67m. Roberto Benitez por Hernández.

GOL: PRIMER TIEMPO: 9m. Isaul Trejo de penal; 18m. Leandro Melchior todos para Tiro Federal. SEGUNDO TIEMPO: 30m. Maximiliano Lafitte para Tiro Federal
EXPULSADO: SEGUNDO TIEMPO: 24m. Lautaro Noli en Racing.
ARBITRO: Eladio Haedo
ASISTENTES: Ariel Cabral y Juan Carlos Algañaraz.
Campo de Juego: Polideportivo de Tiro Federal.
RESERVA: Tiro Federal 1, Racing Club 1.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.