Festejamos los 135 años de Puan con un taller sobre pertenencia e identidad

El Museo Municipal Ignacio Balvidares, invita a la comunidad de Puan a participar de un taller en adhesión al 135º aniversario de su fundación. La temática que se abordará será
¨Pertenencia e identidad¨ para redescubrir a través de disparadores nuestra identidad, apelando a los recuerdos, sensaciones y percepciones.
El mismo se realizará el sábado 4 de junio a partir de las 18 hs. en las Salas Temporarias del Mercado Municipal.

¿ En qué consistirá este taller?

Este taller, que será participativo y abierto a toda la comunidad es decir a vecinos, instituciones, medios de comunicación, niños, jóvenes y adultos se basará en dos conceptos que hacen a nuestra convivencia en un espacio y tiempo determinado: pertenencia e identidad.
Quienes vivimos en comunidades compartimos significados, símbolos, tradiciones, acciones y formas de pensar que forman nuestra identidad.

¿ Qué actividades se desarrollarán?

Queremos que este taller sea dinámico. Entre las actividades estará la de armar el plano de la planta urbana de Puan, que se diseñará sobre el piso. En este plano, quienes se acerquen podrán colocar el nombre de las calles, ubicar instituciones, sitios de interés, etc.
También se podrán leer escritos dedicados a Puan, ya que muchos puanenses han plasmado a través de la pluma su amor al terruño.
Sobre pizarrones/pizarras se colocarán afiches divididos en las siguientes temáticas:

1-Percepciones y sensaciones

2-Puan significa para mi…

3-Sonidos característicos de Puan

4-Aromas característicos de Puan

5-Personajes de Puan

6-Qué lugar me gusta más de Puan

En estos afiches las personas tendrán la libertad de expresar sus sentimientos para con la comunidad.
También habrá un cuestionario con 10 preguntas referidas a la historia de Puan para completar y realizar una autoevaluación de los conocimientos.
Para finalizar invitamos a todos a acerarse este sábado 4 de junio a partir de las 18 hs. al Museo para comenzar a festejar los 135 años de Puan.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.