Lucas Negro sigue llevando su nombre a los primeros puestos

El atleta puanense participó en una competencia en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. En la jornada de hoy quedó 4º en una distancia de 15 kilómetros y ayer se ganó el 2º lugar en una prueba de 8 kilómetros. El sábado estuvo en Comodoro Rivadavia y entró 3º al podio.

Este fin de semana se desarrolló en Zona de Chacras el evento deportivo de aventura denominado Cross Country Fechas Patrias.
La actividad fue organizada por la casa del Bicentenario en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia. El evento se inició en la semana de Mayo y considera culminar en el marco del Día de la Independencia en Julio.
El Cross Country fue presentado el viernes en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, donde estuvieron presentes Wilson Parada, referente de la Casa junto a integrantes de la Juventud, el secretario de Deporte, Cultura y Turismo, Jorge Lafont, el secretario de Gobierno Amadeo Figueroa y un empresario sponsor en la actividad como Darío Suárez.
La actividad se desarrolló el fin de semana a partir de las 10, donde los participantes se concentraron en la Unión Vecinal de Zona de Chacras, y la actividad deportiva se extendió hasta las 18 horas aproximadamente.
Se aclaró que para las categorías competitivas hay premios en valor que serán entregados en la última fecha de esta actividad que pretende finalizar en Julio, luego del festejo de las fechas patrias.
En cuanto a las categorías participantes se indicó a partir de los 6 y hasta los 13 años. Y luego la categoría Mayores. Allí participaron deportistas de Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, entre otros.
Resultados Mayores 1) Miguel Aparicio (Casa del Bicentenario) 2) Negro Lucas (Puan Buenos Aires) 3) Franco Cofre (Agrupación Pila Paez) 4) Ariel Navarro (Caleta Olivia) 5) Juan Mendoza (Los Lebreles) 6) Javier Bordón (Transpetrol) 7) Ariel Ochoa (Alcaidía policial) Juveniles damas 1) Camila Arias (Club San Jorge) 2) Victoria Argañaras (San Jorge) 3) Taiana Parada (San Jorge) 4) Julieta Rasgido (San Jorge) Juveniles caballeros 1) Javier Cofre (Agrupación Pila Paez) Veteranos caballeros 1) Oscar Chaile (Los Lebreles) 2) Walter Jones (Los Lebreles) 3) Aroldo Bórquez (Zona de Chacras) 4) Horacio Guevara 5) Héctor Aibar Veteranas Damas 1) Ana Figueroa (Comodoro Corre) 2) Rosana Moreno (Caleta) 3) Lucrecia Rodríguez (Caleta) Pequeños 1) Micaela Balmaceda 2) Agustina Rivera 3) Agustín Bulacio 4) Lautaro Mastroiavo 5) Franco Andrade 6) Steven Jones
En la presentación del evento deportivo se mencionó que “la idea es trabajar durante las fechas patrias con los deportistas de Caleta Olivia”.
Wilson Parada, de la Casa del Bicentenario indicó que “el cross country es una actividad que hace mucho se dejó de hacer y la idea es reflotarla y brindarles a los deportistas de la ciudad en época invernal esta oportunidad”.
Vale destacar que se trata de tres fechas puntuables.
Seguidamente, Jorge Lafont expresó que “la Municipalidad festeja este tipo de actividades que se generan en espacios, agrupaciones o instituciones como en este caso la Casa del Bicentenario, y que de ellas se puedan acercar distintas actividades a la comunidad”. Y aclaró que “no solo estamos para respaldar esta actividad, sino considerando que son oportunas este tipo de actividades dado que manifiestan el crecimiento del deporte que ha tenido no solo la ciudad sino la región”.
Por su parte, e empresario Darío Suárez invitó a la gente a que se sume, ya que se tratan de actividades que no son netamente competitivas, sino también hay espacios de recreación”, destacó.

Fuente: prensasc.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.