Nuevos libros en la Biblioteca Bernardino Rivadavia

Como es habitual cada año, la Biblioteca Bernardino Rivadavia adquirió libros de variadas temáticas en la 37º Feria Internacional del Libro realizada en Buenos Aires.
Claudia Ugarte, quien está a cargo de la entidad, explicó que se adquirieron ejemplares de la literatura clásica solicitados por los establecimientos educativos.
“La demanda de las escuelas por ahí es grande, entonces decidimos traer más libros de cada categoría, aunque igualmente no alcanzan, pero tratamos de cumplir en lo que más podemos. Ahora se le está dando mucha importancia a las novelas históricas como las de Florencia Bonelli. Los lectores la piden muchísimo, por eso trajimos su última obra: “Caballo de Fuego”.
También hay libros de autoayuda, compramos otro ejemplar de “Secretos” porque se está pidiendo mucho. Por otro lado, estamos ampliando las colecciones de Jorge Bucay y Danielle Stells,” relató.
“Los libros se adquieren a un 50% de su valor en la Feria, en el horario de mañana hasta las 14 horas cuando se abre al público. La CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), nos envió el subsidio para hacer las compras,” detalló.
Los cursos de computación dictados por la profesora Karen Del Castillo, son otros de los servicios que presta la Biblioteca y que además, posibilitan el acercamiento de nuevos socios.
“Tenemos alrededor de 350 socios, pero a este número se suma todo el grupo familiar,” dijo Ugarte.
Consultada sobre quiénes asisten con mayor frecuencia a la biblioteca, confió que las mujeres llevan la delantera, aunque en estos últimos tiempos comenzaron acercarse los hombres.
En cuanto a los niños, contó que la participación es importante debido a que en las escuelas se les está pidiendo la lectura de libros.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.