Reconocimiento a la comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

El Instituto Almafuerte festejó el 25 de Mayo con un homenaje a la comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera por representar a nuestra localidad a nivel provincial y nacional.
Al comenzar el acto, la Directora de Nivel Primario, Claudia Reyes, enunció el discurso alusivo a la fecha. “Hablar del 25 de Mayo es considerar uno de los hechos más trascendentales de nuestra historia, fue la llave maestra que trajo aparejado cambios estratégicos y fundamentales a lo largo de todo un proceso histórico donde aparece el pueblo, el vecindario, aclamando, pidiendo, opinando,” dijo.
“Hecho que transcurrido 200 años volvió a repetir percibiéndose en las calles de Buenos Aires en aquella misma plaza el clamor popular y reflejando el mismo espíritu de pertenencia. En aquel 1810, lo popular cobró vida y acompañó a aquella gesta. En el Bicentenario, el sentido popular revalorizó con creces el tesón de aquellos hombres que lo constituyeron,” continuó.
Luego, la docente destacó la presencia de los integrantes de la comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
“Año tras año organizan un reconocido evento popular del que todo formamos parte como integrantes de una comunidad que reconoce la trascendencia que posee la FNCC que nos representa tanto a nivel provincial como nacional, logrando un sello propio que nos identifica, enaltece y nos hace partícipes de forjar una historia propia que nos proyecta en el tiempo,” expresó.
El festejo patrio continuó con una representación histórica protagonizada por alumnos del primer ciclo de primaria, quienes interpretaron los oficios y las costumbres sociales de la época.
En el final, en homenaje a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, los niños bailaron “La chicharra cantora”, chacarera que identifica al evento año tras año.
Seguidamente entregaron un obsequio a la comisión organizadora.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. RAMON PENIDAS dice

    HOLA, ME DIRIJO A LA COMISION DE FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA A LOS EFECTOS DE OFRECER UN GRUPO DE MUSICA DE FOLCLORE COLOMBIANO “Los Mensajeros De Colombia” PARA SU FESTIVAL CON MUSICA EN VIVO, LOS INVITO A VISITAR LA PAGINA DEL GRUPO PARA VEAN EL CURRICLUM DDEL GRUPO DE NIVEL INTERNACIONAL: YOUTUBE “LOS MENSAJEROS DE COLOMBIA”, LES DEJO MI NRO DE CELULAR POR SI NECESITAN AMPLIAR MAS LA INFORMACION SOBRE EL GRUPO, SIN MAS LE AGRADESCO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN DICHA FIESTA. 011-1530494840

Los comentarios están cerrados.