“Santa” goleada para meterse en cuartos

(Por Luis Hernández) San Martín de Carhué eliminó al aceitero y ahora se medirá con Blanco y Negro. Actis en dos ocasiones, Romero y Trecco anotaron para el triunfo y pase a la siguiente ronda. Durán se fue expulsado en la visita.

San Martín de Carhué pasó cómodamente la llave de los octavos de finales del torneo apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez despachándose con una contundente goleada sobre Atlético Huanguelén.
Así el equipo que dirige Ezequiel Chiodi está en la siguiente fase y se medirá con Blanco y Negro, en cancha neutral, que eliminó a Automoto tras un empate en su cancha.
Fue más que Atlético el equipo Santo que hizo la diferencia en el segundo tiempo donde los goles llegaron por intermedio de Gustavo Actis que marcó en dos oportunidades, Emilio Romero y Pablo Trecco.
Huanguelén, que solo le servía el triunfo para seguir en carrera, se encontró rápidamente en desventaja ya que a los 3 minutos el local golpeo su valla por intermedio de Romero.
Belleggia había iniciado la jugada habilitando a Romero que remató, el balón dio en el travesaño, en el rebote Ditler definió y tras un desvío el balón le quedó otra vez a Romero que esta vez o perdonó a Fornes que nada pudo hacer.
Era la apertura del marcador que le dio a San Martín tranquilidad para afrontar los minutos restantes ante un Huanguelén que si o si necesitaba dar vuelta la situación.
El elenco aceitero tuvo el empate a los 8 minutos tras un tiro de esquina, Martín la bajó al medio del área, Sansó cabeceó y el balón dio en el travesaño para que después saque Fogel el peligro.
Recién sobre los 21 se pudo apreciar una nueva llegada en el partido y fue para el local. Ditler se fue por la derecha, sacó el centro al punto de penal y Actis le dio un frentazo abajo para que Fornes se luzca tapando en dos oportunidades.
Otro avance de San Martín ocurrió a los 26 minutos cuando Actis mandó el balón al área, Ditler la bajó y Romero llegó exigido definiendo débil a las manos de Fornes, y después Ditler fue quién intentó la personal y terminó rematando por encima del travesaño.
El Santo manejaba los hilos del partido y para colmo Huanguelén se quedó con uno menos sobre los 34 minutos por la expulsión de Fermín Durán y tuvo que afrontar el resto del cotejo con uno menos sabiendo que tenía que ganarlo.
En la última del primer periodo Santiago Balvidares hizo una buena jugada individual, sacó un fuerte remate de media distancia que se metía en el ángulo pero Mock, en su primera aparición en el partido, voló para sacarla excelentemente al corner.

Lo liquidó

En el segundo tiempo San Martín fue mucho para Huanguelén y lo dejó sellado en el marcador final; y si bien el local no tuvo muchas llegadas éstas fueron claras y bien aprovechadas.
Y así fue porque en la primera aproximación del albirojo llegó el segundo. Belleggia asistió con un pelotazo a Actis, éste la dejó picar una sola vez y desde el borde del área sacó un potente remate que se le metió contra el palo a Fornes que intentó pero no pudo sacarla. 11 minutos y 2 a 0.
Y apenas seis minutos después llegó otro. Trecco armó una muy buena jugada por el sector derecho llegando a línea final, Fornes le salió y el delantero la tocó adentro para la solitaria llegada de Actis que solo tuvo que empujar para liquidar ya el pleito.
Era el 3 a 0 que bajó la moral de Huanguelén que necesitaba un milagro para revertir su situación pero eso no sucedió ante un San Martín que fue el único protagonista del partido.
Sobre los 30 Belleggia intentó de media distancia y se fue cerca, y un minuto después llegó el cuarto y último tanto de la tarde.
Fogel quitó en su terreno y con un pelotazo habilitó muy bien a Trecco que se fue solo, enfrentó a Fornes esquivándolo y definió con el arco casi a su merced ante el intento desesperado del arquero visitante que se tiró pero no llegó.
Goleada, el resultado más abultado de esta llave, y pase a la siguiente fase del apertura donde se enfrentará a Blanco y Negro, un rival que tiene historia en la liga suarense, pero San Martín es también conciente de su poderío y no va a regalar nada.

San Martín (C) 4
Rodrigo Mock
Mauricio Moreno
Silvio Kihn
Milton Castro
Héctor Fogel
Andrés Tassello
Luciano Blanco
Emilio Romero
Franco Belleggia
Pablo Ditler
Gustavo Actis
DT: Sergio Monteavaro
Suplentes: Alexis Echaide y Sebastián González

Atlético Huanguelén
Félix Fornes
Fermín Durán
Mario Toledo
Emanuel Palacios
Ramiro Iglesias
Gastón Martín
Sebastián Tesei
Eduardo Balvidares
Santiago Balvidares
Renzo Fíbiger
Martín Sansó
DT: Hilario González
Suplentes: Cesar Lebandoski y Javier Allen
EN DETALLES: GOLES: PT, 3m Emilio Romero (SM). ST, 11m y 17m Gustavo Actis (SM) y 31m Pablo Trecco (SM). CAMBIOS: ST, Pablo Trecco por A. Tassello (SM) de entrada, 3m Juan Acosta por S Balvidares (AH), 16m Mario Leibolt por G. Martín (AH), 20m Renato Casas por E. Romero (SM) y Esteban Fino por L. Blanco (SM), y 39mm Gonzalo Kuhn por M. Sansó (AH). ARBITRO: Sebastián Málaga (8). EXPULSADO: PT, 34m Fermín Durán (AH). CANCHA: San Martín, Carhué.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.