7 de Junio: Día del periodista

Editorial 07/06/2011 . Hora: 11:24 . Lecturas: 0
7 de Junio: Día del periodista
7 de Junio: Día del periodista
[caption id="attachment_3734" align="alignleft" width="161" caption="1º Número de la Gazeta"][/caption]

¿Por qué escribo?

“Lo esencial es que entre las culturas se logre crear las relaciones, no de la dependencia y la subordinación sino de comprensión y amistad. Sólo entonces existe la posibilidad de que en nuestra familia humana, por encima de todas las enemistades y conflictos haya acuerdo y amabilidad. En mi campo microscópico quería aportar algo al respecto y por eso escribo.”

Rysarzard Kapuscinski (1932-2007) Periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta.

 

Los periodistas celebramos nuestro día en conmemoración de la primera edición de “La Gaceta de Buenos Aires”. Establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, recordando la fundación del primer periódico de la etapa independentista: la “Gazeta de Buenos Ayres”. La Primera Junta indicó su creación por ser necesario publicar los actos oficiales, las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En este día saludamos a colegas y colaboradores de Todas las Voces y agradecemos a todas las personas  e instituciones que en el transcurso de la mañana nos dejaron sus salutaciones.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota