Cada vez más cerca de la final: el Fara vive un momento histórico

El plantel que el domingo enfrentó a Sarmiento

Puan F. Club superó 3 a 0 a Club Sarmiento, al que sólo le había ganado una vez. Juan Manuel Ibarra marcó dos y Gonzalo Gil el restante. Lo expulsaron a Leandro Litre, arquero del equipo pigüense.

De Semanario “Reflejos” (Especial) – Con un planteo táctico que funcionó a la perfección y un delantero indetenible como Juan Manuel Ibarra, Puan F. Club dio por tierra con la paternidad de Club Sarmiento, al que venció 3 a 0 y lo eliminó en cuartos de final del torneo Apertura en cancha de Boca Juniors.
El del domingo fue el segundo triunfo que el equipo de Puan consiguió en el historial entre ambos, que ahora suma 38 enfrentamientos. El anterior fue el 4 de junio de 2006 por 3 a 1.
Mientras el entrenador del «faraón» mantuvo los mismos titulares del partido de octavos, el de Sarmiento metió mano. Volvió Leonardo Sánchez, que jugó en defensa; Facundo Sánchez ingresó para jugar al lado de Kent, por afuera se movió Paz y arriba Cruces volvió a tener una chance como titular.
Y en un trámite de dientes apretados y donde ambos se dieron pocas ventajas, Puan F. Club estuvo un poco más lúcido. Cayssials anticipó la salida de su arquero en un centro de Lucas y el mismo defensor estuvo atento tras una proyección de Gerbaudo.
Juan Manuel Ibarra fue celosamente custodiado, pero en la primera que zafó mostró todo su oficio. Le dieron un metro, dejó en el camino a Ortiz y al arquero y desde ángulo cerrado marcó el 1 a 0.
El gol destrabó el partido. Sarmiento acusó el impacto y enseguida el mismo delantero zafó de Cayssials y su disparo fue contenido por Litre.
La única acción de mediano riesgo que tuvo Sarmiento fue un recupero de Paz, que culminó con un centro que cabeceó defectuosamente De la Vega.
Nada varió para el segundo período. Sarmiento siguió padeciendo una impotencia ofensiva preocupante y Puan F. Club lució cada vez más cómodo. Si hasta Barriada se animó con un disparo de media distancia tras un despeje corto y Litre contuvo bien abajo.
Paz anticipó en un centro de Leonardo Sánchez y la pelota se fue apenas desviada contra un palo. Fue la acción más lúcida que pudo elaborar el albiazul, que no varió pese a que enseguida entraron Roy Casimón y Vigouroux para intentar cambiarle la cara a una pálida gestión ofensiva.
Gil se las ingenió para ganar en un córner y su testazo pareció gol; Litre manoteó en gran reacción el esférico que parecía haber entrado.
El arquero, un rato más tarde salió demasiado lejos para intentar cortar una contra que encabezaba Ibarra, que venía apareado con un defensor. Terminó cometiendo foul y el árbitro –correctamente– lo expulsó, por lo que Cayssials fue al arco ya que se había agotado el cupo de cambios.
El final se veía venir. Sarmiento arriesgaba tratando de jugar criteriosamente la pelota desde el fondo. Aunque la labor de Paz se desdibujó un poco, fue por lejos el mejor a la hora de progresar. El resto terminó en una vorágine, chocando contra una sólida y prolija labor de la defensa puanense.
En una contra, Trejo se la cedió a Gonzalo Gil y el delantero remató bajo para el 2 a 0 y antes del final Juan Manuel Ibarra confirmó su plena vigencia definiendo otra vez de contra para el 3 a 0 que sentenció el pleito.
Dando por tierra con todos los antecedentes negativos que arrastraba con Sarmiento, Puan F. Club se dio el gran gusto de ganar este cruce y por eso el largo festejo del final.
El albiazul terminó quedándose afuera como le pudo haber ocurrido en octavos, simplemente porque la sequía goleadora que lo afecta y la falta de juego elaborado parecen no tener fin.

Jorge Sandoval – Fotos gentileza Raquel Álvarez

Puan F. Club 3
Juan Martín Ibarra
Luciano Distel
Rodrigo Barriada
David Gerbaudo
Cristian Dini
Lucas Geist
Lucas Costa Biondi
Carlos Valle
Fernando Lucas
Juan Manuel Ibarra
Gonzalo Gil
DT: Horacio Azzolini.
Cambios: 27m. Mauro Stadler por Distel, 64m. Santiago Trejo por Geist y 84m. Walter Zurita por Valle.
Suplentes: Damián Cívoli y José María Calvo.

Club Sarmiento 0
Leandro Litre
Matías de Salvo
Sergio Ortiz
Santiago Cayssials
Leonardo Sánchez
Alan Paz
Mauricio Kent
Facundo Sánchez
Diego de la Vega
Eric Casimón
Juan Pablo Cruces
DT: Gustavo Echaniz
Cambios: 53m. Roy Casimón por Cruces, Bautista Vigouroux por E. Casimón y 60m. Adrián Pomiés por L. Sánchez.
Suplentes: Alejandro González y Joaquín Larrea.
Goles. Primer tiempo: 32m. Juan Manuel Ibarra. Segundo tiempo: 34m. Gonzalo Gil y 44m. Juan Manuel Ibarra (todos para PFC).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 28m. Leandro Litre (CS).
ARBITRO: Sebastián Málaga (7), de Olavarría.
CANCHA: estadio “Rubén Segui”, de Boca Juniors.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.