Biólogos aconsejaron no realizar el concurso de pesca en la laguna de Puan

A través de un parte de prensa, la Municipalidad de Puan y la Dirección de Turismo, informaron que “días pasados, tres biólogos de la Dirección Provincial de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios, realizaron pruebas para conocer el estado actual de la Laguna de Puan. El resultado no fue el óptimo en cuanto a la población y tamaño de pejerreyes. Por lo que aconsejan no realizar la tercera edición del Concurso de Pesca Embarcado de Pejerrey en la Laguna de Puan, para un mejor cuidado de la especie.”
Según informaron, los especialistas “comentaron que los ejemplares jóvenes de pejerrey son los que abundan, los cuales en mayoría no superan el mínimo permitido para la extracción de los mismos. Además, de acuerdo al análisis del agua, continúan con abundante alimento, por lo que sigue siendo dificultosa la captura de ejemplares.”
“Este informe fue brindado verbalmente a la Municipalidad de Puan por dichos biólogos, por lo que en 15 días enviarán un informe escrito detallando la información, que será dada a conocer a través de los medios.
Recordamos que este Organismo Provincial es el que autoriza la realización de Concursos de Pesca, mediante un “permiso formal” otorgado a los organizadores,” indicaron desde el área.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.