Bomberos Voluntarios: Celebraron su día y presentaron la nueva casa del cuartelero

Conferencia de prensa en el Cuartel

Ayer a las 21, en el Día del Bombero Voluntario, directivos e integrantes del cuerpo activo local convocaron a una conferencia de prensa a fin de realizar un balance sobre el trabajo que desarrolla la entidad y mostrar la nueva casa del cuartelero.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Díaz, estuvo acompañado por Martín Hecht, Iván Muñoz, Oscar Eguillor y Alberto Cabrelles.
Díaz destacó la colaboración de la gente con la institución. “Es excelente, al igual que la acción que hubo por parte del personal de bomberos y de los directivos. Hace aproximadamente diez días, vinieron de la parte aduanera de la AFIP a revisar si cumplíamos con lo que habíamos firmado al ingresar el último camión a la Argentina. Llegaron a las 12.30 horas y revisaron prácticamente todo,” relató.
“Estuvimos con el jefe del operativo y nos felicitó porque en cinco cuarteles que habían recorrido en estos días, el nuestro fue el primero en donde encontraron todo en orden. Nos sentimos por supuesto orgullosos, pero fue una situación muy normal porque ante cualquier pedido que nos hacían todo estaba en regla,” aseguró.
En la actualidad, la Asociación está finalizando la construcción de la casa destinada al cuartelero, por lo que se agradeció nuevamente la buena predisposición de la comunidad al colaborar con las rifas utilizadas para dicho fin.
“Este recinto utilizado por la comisión directiva y el departamento de la cuartelera, pasarán a ser parte de la Escuela de Bomberos,” adelantó.
La capacitación de los nuevos aspirantes estará a cargo del instructor Iván Muñoz y de Martín Hecht,  titular de la oficialidad.
“Ser bombero es más que salir cuando toca la sirena, es capacitarse, son un montón de cosas más. Nosotros invitamos a toda la gente, a personas de 18 a 35 años que quieran integrase al cuerpo activo. En este momento se están sumando cinco chicos nuevos que van a rendir el diciembre para tener su carnet habilitante.
Hay que estudiar, hay que aprender y seguir la línea de nuestro cuartel que cada uno sabrá si le gusta o no,” expresó Muñoz.
“La Federación Centro Sur da cursos en Coronel Suárez durante todo el año. Nosotros los preparamos acá para cuando rinden el examen final en la ciudad de Ingeniero White,” agregó.
Acerca de las herramientas que requiere el Cuerpo de Bomberos, Carlos Díaz, dijo que uno de los sueños es “tener un camión con escalera mecánica” para acceder a lugares de mayor altura como podrían ser los silos de alguna industria local o edificios horizontales.
“Todo cuesta mucho dinero, pero tenemos la ventaja que año a año llega un subsidio nacional exclusivamente para este tipo de cosas. Ahora se firmó a principio de año una legislación en la provincia de Buenos Aires sobre subsidios a los cuarteles. Aunque les parezca mentira, hasta el año pasado, la Provincia no daba ninguna ayuda.
Nosotros tratamos de sumar los distintos subsidios para adquirir algo con valor,” contó.
Otro de los proyectos, es la compra del terreno contiguo al cuartel para, en el futuro, poder seguir ampliando el edificio si la situación lo requiere.
Sobre la importancia de recibir el derecho y el beneficio de una jubilación, Martín Hecht dijo: “Cuando ingresamos, la jubilación era de 250 y ni siquiera era una ley. El ser bombero lo empezás a pensar desde muy chiquito. Hoy hay niños de jardín y primer grado que quieren ser bomberos pero cuando llegan a los 18 años, ahí pueden saber si van a ser bomberos o no. No es por jubilación ni por mutual. Uno va a ser bombero porque lo llevás en la sangre, una vez que estás acá, te das cuenta cómo es el manejo, las cosas que tenés que aprender. De lo bueno y lo malo que vas a ver. Nosotros a veces tenemos siniestros en los que volvemos mal, porque vemos cosas feas. Ahí te das cuenta si te gusta o no te gusta,” expresó.
Luego concluyó: “La jubilación es una ayuda fenomenal, no hay duda, pero no es el fin de ser bombero.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.