Días claves para los partidos políticos: ya suenan los primeros nombres a nivel local

El próximo sábado 25 de junio cierra el plazo para la inscripción de las candidaturas y en el ámbito local se definieron hasta el momento tres partidos políticos: El Frente Vecinal para el Crecimiento, el Frente para la Victoria-Partido Justicialista y el Frente Amplio Progresista.
A estos se sumaría otra línea del peronismo y la Coalición Cívica (ARI), quienes confirmarían sus candidaturas en las próximas horas.
El Frente Vecinal para el Crecimiento, lleva de intendente al actual Secretario de Hacienda, Cr. Facundo Castelli, y a Juan Carlos Gottau (Darregueira) como primer aspirante a edil.
Por el FPV-PJ, como ya adelantáramos días atrás, el candidato será el Dr. José Luis Amato, actual presidente de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante.
La lista de concejales estará encabezada por Héctor Gabeiras, ex concejal del PJ período 2005-2007, quien sería secundado por el titular de la Unidad Básica de Villa Iris, Oscar González.
Ante la falta de acuerdo dentro del peronismo, cabe la posibilidad de la presentación de una segunda lista que tendría como candidato a intendente al abogado villaerense Mario Haag, quien en el 2007 compitió por la intendencia quedando en segundo lugar, tras el triunfo electoral del vecinalista Horacio López.
Por otro lado, el GEN que conformó el Frente Amplio Progresista, llevará a intendente al ex concejal Rubén Ceminari y como primer candidato a la concejalía, al ingeniero agrónomo Marcelo Honoré. En la lista de consejeros escolares, el primer lugar sería para Silvia Spech, docente de la localidad de Darregueira.
La Coalición Cívica (ARI), también presentará su lista según afirmaron desde la agrupación a Todas las Voces, pero recién en las próximas horas estarían en condiciones de dar más precisiones.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.