El clásico no fue para ninguno de los dos

Fútbol 05/06/2011 . Hora: 20:53 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_3640" align="alignleft" width="200" caption="Rausch y Ruesga buscan frenar a Gil"][/caption] El Fara y Tiro terminaron empatados en uno, en 90 minutos entretenidos y por momentos vibrantes. PFBC tuvo más posibilidades. El marco de público en el Evaristo García fue imponente, sumando todo el colorido y folclore típicos en esta clase de partidos. Ibarra abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo y Lafitte lo empataba a los 22 del segundo. En la visita se fue expulsado el técnico Luis Verdún. En Reserva, fue victoria local 2 a 0. El domingo arrancan los cruces. Tiro recibe de local a Independiente (SJ) y PFBC viaja a Suárez para medirse con D. Sarmiento

El primer tiempo fue todo de PFBC, con muy buena respuesta ofensiva y ordenado en sus líneas. Tuvo varias ocasiones de gol, pero por imprecisión de sus delanteros o porque los palos lo evitaron, no pudo concretar en la red. A Tiro se le complicaba encontrar espacios y generar jugadas de peligro, aunque ese panorama cambiaría en el segundo tiempo, en el que se vio a un equipo más dinámico, que tuvo al menos dos o tres oportunidades clarísimas que el muy buen arquero Ibarra se encargó de controlar. A los 4 minutos de la etapa inicial, Juan Manuel Ibarra avisaba mediante pelota parada, tras ejecutar un tiro libre que se estrelló contra el palo izquierdo de Matías Larrondo.

El Fara apostaba al contragolpe, dejando en la velocidad de Fernando Lucas y Lucas Geist, la avanzada por los carriles. Mientras tanto, Gil e Ibarra estaban muy movedizos esperando la ocasión de empujar la pelota hacia el arco. Juan Manuel jugó uno de sus mejores partidos, dado el protagonismo que tuvo durante el encuentro. A los 7 minutos, nuevamente el goleador que contabiliza 267 conversiones, ganó la posición, empujó el balón con la cabeza y subió en velocidad por derecha. El resultado: un centro al corazón del área que encontró a Gil. El “hueso” le dio, pero su disparo se perdió afuera, cerca del palo derecho. PFBC era un vendaval, quería comerse la cancha y a su rival. A los 10 minutos, Fernando Lucas eludió la marca de Lafitte y metió centro para Ibarra, quien no pudo darle de lleno. Tiro buscaba vulnerar el cerco defensivo local y casi lo logró a los 12 minutos. Una pelota aérea que vino desde el medio campo, fue peinada por Maximiliano Rausch y casi logró filtrarla por encima de Martín Ibarra, de no ser porque el travesaño lo evitó. Dos minutos más tarde, Geist lo ve bien ubicado a Juan Manuel Ibarra y le conecta un pase exacto. Desbordó por derecha, ingresó al área y remató bien abajo sobre la salida de Matías Larrondo. A los 14 minutos llegaba el primero del partido para delirio de la parcialidad faraona. A los 21 minutos, Luis Verdún le reclama al juez de línea Ferreyra la rápida reposición al campo de juego de la pelota. La acción culminó con una discusión acalorada y Amalric resolvió expulsar al entrenador. A los 25 minutos, Gonzalo Gil tiene la posibilidad de aumentar diferencias, pero su remate da en el travesaño y se pierde. A los 28 otra vez PFBC. Luego de una corrida veloz, Dini le punteó el balón a Geist que no puede darle con precisión. Dos minutos después, Leandro Melchior hizo esforzar a Martín Ibarra, que debió mandarla al corner. El tiro de esquina encontraría bien ubicado a Lautaro Ruesga que metió un zapatazo al arco. Cuando toda la hinchada visitante lo gritaba, Martín Ibarra con una atajada impresionante controló apretando el balón bien fuerte contra el piso, ratificando que su equipo seguía arriba en el marcador. A partir de allí, Tiro comenzó a presionar. A los 31 minutos, Maximiliano Lafitte se lo perdía por poco, cuando había desbordado por derecha y su disparo dio en el parante izquierdo del arco. A los 40 Leandro Melchior estuvo muy cerca de anotar, luego de un remate que se fue besando el travesaño de Ibarra.

Llegó el empate

Ni bien comenzada la segunda mitad, Danilo Rausch vio la amarilla por infracción a Ibarra. Enseguida, Gonzalo Gil tendría nuevamente la posibilidad de aumentar diferencias, pero no estuvo preciso. Al minuto, otra vez el Hueso, esta vez su remate de media distancia hizo lucir a Larrondo que la cacheteo por encima del travesaño, cuando la pelota se le metía por el ángulo derecho. El corner ejecutado por Lucas encontró a Ibarra que disparó pero otra vez el horizontal impediría el festejo faraón. A los 14 Melchior avisaba con un fuerte remate que apenas se fue afuera. Al minuto, Isaul Trejo no pudo contener un avance de Ibarra y tuvo que apelar a tomarlo de la camiseta. Amalric le mostró la amarilla al defensor tártaro, ante el reclamo de la parcialidad local para que sea expulsado, ya que muchos lo ubicaron en el rol de último hombre. Tiro buscaba infructuosamente el empate porque ya promediaba la etapa final y los tiempos se acortaban. A los 22 minutos, un centro desde la izquierda, encontró la cabeza de Maximiliano Lafitte que conectó un fuerte frentazo y puso el 1 a 1. Por momentos, el cotejo ganó en fricción y se puso trabado, con ambos equipos tratando de no regalar un solo espacio. A los 30, Juan Manuel Ibarra estuvo cerca, pero su remate desde el sector izquierdo fue a dar contra la cara externa de la red. A los 33 la ocasión favoreció a Lucas Geist quien pateo apenas desviado. A los 42 minutos, Melchior penetró en la defensa local y ejecutó un fortísimo remate que Ibarra sacó al corner de manera espectacular.

Resumen

PFBC 1: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Luciano Distel, Lucas Costa Biondi, David Gerbaudo, Lucas Geist, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: 35’ José Calvo x Lucas Costa Biondi y Santiago Trejo x Lucas Geist. Suplentes: Damián Cevoli y Walter Zurita. Tiro Federal 1: Matías Larrondo, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Ignacio Larrondo, Maximiliano Lafitte, Leandro Melchior, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Luis Verdún. Cambios: ST: 34’ Joaquín Álvarez x Ignacio Larrondo Suplentes: Gianfranco Herrero, Luis Raniolo, Fermín Sierra y Claudio Cifuentes.

Goles: PT: 14’ Juan Manuel Ibarra. ST: 22’ Maximiliano Lafitte Árbitro: Néstor Amalric Amonestados: ST: 5’ Danilo Raush y 15’ Isaul Trejo (ambos de T.F) Expulsado: PT: 21’ Luis Verdún (DT T.F) Cancha: Evaristo García – PFBC Resultado de Reserva: PFBC 2 – Tiro Federal 0

 

(Fotos: Lorena Freidenberger)

 

Comentar esta nota