El Intendente dio su adiós a los puanenses: “Es mi último discurso frente a ustedes”

El P. industrial. Una materia pendiente

Así, el mandatario se despidió de la localidad durante el acto por el 135 aniversario. Dijo que recordará tanto a quienes lo trataron bien como a aquellos que no lo hicieron. “Créanme que de ellos también aprendí”, señaló.
Repaso de obras y consejos acerca de còmo combatir la corrupción.

En su discurso, el Intendente López realizó un balance de las obras concretada en Puan durante sus tres gobiernos.
“Pensar que cuando llegué la calle Juanena era angosta y la gente me decía que había riesgos al subirla porque se podían llevar por delante la rambla”, recordó.
“A partir de la ampliación de dicha arteria —dijo el mandatario— cuántas cosas hemos podido hacer entre todos: asfalto, cordón cuneta, obras de gas, el Hogar Melvin Jones, ni hablar del Polideportivo. Hay que andar mucho en la región para encontrar uno como ése. La Avenida Colón que ha quedado tan bonita,” ponderó.
“Hemos hecho mucho y queda mucho por hacer,” añadió.
Entre las obras pendientes, mencionó la del Parque Industrial y aseguró que en alrededor de 60 días se instalará el tomógrafo en el Hospital.
“Hay que hacer el camino de circunvalación y ya lo hemos gestionado con Facundo Castelli,” dijo.
Después, agradeció a los presidentes de las instituciones por acompañar al Municipio, aportar ideas y pedir la rectificación de rumbos.
“En la convicción de que el Estado debe ser el promotor y principal protagonista facilitador del desarrollo, es que hemos estado con representantes de la Embajada de China.
Vamos a tener un hermanamiento con la región de Dezhou, una ciudad de mucho desarrollo económico. Son especialistas en la colocación de molinos eólicos y en industria textil,” narró.
Sobre esto último, consideró que “tenemos mucho que aprender de ellos.”
“Hay un nuevo escenario mundial, hay que insertarse allí. La única manera de mirar hacia el futuro es que cada puanense tenga un puesto de trabajo permanente, para empezar a ver cómo resuelven otras necesidades,” admitió.

La riqueza en manos de unos pocos

“Hay que hacer una reflexión porque el mundo está pasando un mal momento. La ansiedad de acumular bienes entre unos pocos es cada vez mayor y la pobreza va creciendo en el mundo. Frente a esto no alcanza con estas ideas, estas acciones que llevamos adelante.
Es necesario crear conciencia y fuerza interior para saber qué está bien y qué no está bien. Y para eso debemos generar solidaridad y fraternidad,” abogó.

Corrupción

En su alocución dedicó un espacio a la realidad nacional y aludió al caso de Sergio Shoklender, ex Apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.
“Cada uno que haga con su plata lo que quiera, pero con la plata del Estado no. Porque con ese dinero se hacen casas, se mejora la salud. Significa mayores puestos de trabajo. Quienes nos están robando, nos roban eso,” repudió.
“¿Y cómo se hace para no permitirlo?, recapacitando el día de las elecciones. Basta de ser majadas detrás de los viejos conceptos de nuestros padres y abuelos, que porque eran peronistas o radicales, seguimos votando a los mismos partidos,” pidió.
En tanto, aconsejó analizar las listas para ver si el candidato es o no confiable, ya que de esta forma “estaremos protegiendo a nuestros hijos y a nuestros nietos.”

Último discurso

“Quiero decirles que es mi último discurso frente a ustedes en un aniversario, ustedes saben que me voy como Intendente. Quiero decirles a todos los puanenses sin excepción, que han sido muy generosos conmigo, yo los voy a recordar permanentemente. A algunos por lo muy bien que me trataron y los que no me trataron muy bien, créanme que de ellos también aprendí.
Espero que el año próximo, frente a este micrófono, haya una persona comprometida también con el desarrollo del Partido de Puan, que venga a anunciar el cumplimiento de algunas cosas que hemos puesto en marcha y las nuevas que seguramente se gestionarán”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.