Elecciones 2011: Duhalde confirmó que Das Neves será su compañero de fórmula

Eduardo Duhalde

Si bien el ex mandatario aseguró estar “arriba de 20 puntos” en las encuestas de intención de voto mientras el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, se ubica “un poco más lejos”, reafirmó que si el radicalismo pasa al balotaje, “sin duda” le dará su respaldo.
“Eso lo firmamos el 17 de diciembre pasado, cuando trabajamos en un teatro de Capital Federal y terminamos acordaron cinco políticas de Estado. Allí nosotros, el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner, el macrismo y Margarita Stolbizer nos comprometimos a apoyar a quién estuviera en segunda vuelta detrás de esas cinco políticas de Estado”, recordó.
El ex jefe de Estado sostuvo que el lunes próximo, cuando ambos mantengan una reunión, “seguramente” se definirá el binomio, y expresó que el “bochorno” registrado en las elecciones provinciales en Chubut fue “una cosa inventada” por el kirchnerismo.
En cuanto a la decisión de Alfonsín de llevar como su candidato a vice a Javier González Fraga, el ex jefe de Estado volvió a elogiar la trayectoria y capacidad del ex titular del Banco Central.
“González Fraga es un excelente economista, tengo mucho aprecio por él. Es un hombre que ha trabajado con nosotros ayudándonos en el Movimiento Productivo Argentino y es de lo mejor técnicamente”, alabó.
Posteriormente, reivindicó su acercamiento al ex militar carapintada y ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, para trabajar juntos de cara a las próximas elecciones de octubre.
“Rico estuvo conmigo, me dijo que quería apoyarme porque, según me ha explicado, él va a los barrios humildes del distrito y la gente le ha dicho que quiere votarme”, subrayó. Ayer, tras la reunión de ambos dirigentes mantuvieron en esta capital, hubo intercambios de gentilezas: “Rico es el candidato a intendente de San Miguel por Unión Popular”, dijo el ex mandatario, mientras que el ex jefe castrense señaló que “Duhalde es el futuro presidente y yo soy el futuro intendente de San Miguel”.
Consultado sobre la posibilidad de que otros referentes en el Gran Buenos Aires tomen el mismo camino que el ex carapintada y dejen el kirchnerismo para apoyar su propuesta, el ex presidente respondió: “Creo que sí”.
“Lo que pasa es lo de siempre: acá están todos amarrados al Gobierno de manera discrecional y generalmente temen que se le corte esos fondos. Pero yo hablo con intendentes, con gobernadores y nadie está conforme con que el Estado nacional se quede con el 70 por ciento de los ingresos. Pero bueno, hoy se maneja todo a través del apriete, del miedo”, denunció.
Finalmente, Duhalde se mostró conforme con la variada oferta electoral que existe para enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios generales.
“Un análisis político serio nos dice que si dejamos a uno solo, no se gana. Y acá por lo menos tiene que haber tres estructuras políticas que saquen votos”, reflexionó. Añadió que “acá necesitamos que el socialismo se organice y saque votos. ¿Dónde van a parar esos votos si no se organizan?”, se preguntó y volvió a lamentar que el partido de Binner no haya acordado un frente electoral con la UCR.

Fuente: La Capital

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.