Horacio Azzolini: “Imaginamos que el de mañana será un buen partido”

Azzolini junto al delantero Gonzalo Gil (Foto Archivo TVP)

El orientador técnico de PFBC señaló que el plantel se prepara bien para el compromiso definitorio de mañana domingo ante Deportivo Sarmiento.
“Tenemos esa adrenalina previa que se vive cuando te toca jugar de visitante. Estamos tranquilos porque el equipo está bien y eso nos fortalece”.

-Horacio… ¿Qué pudo saber de Deportivo Sarmiento?
Tengo referencias mínimas pero importantes. Por ejemplo, el marcaje en zona defensiva con línea de tres, que juegan con un enganche y dos puntas, uno por afuera y uno por adentro. Pero más allá de todo, la idea de ellos es jugar bien a la pelota, tienen una cancha muy amplia. Da para que en la previa imaginemos un buen partido.

-¿Cuáles cree que son los puntos fuertes y también los débiles de PFBC?
Hasta ahora demostramos que llevamos el gasto del partido, siempre que jugamos tratamos de ir hacia adelante y lastimar en el arco contrario. Los débiles aparecen cuando no podemos ganar, y se nos cierra el partido. En las estadísticas aparecemos con cinco encuentros ganados, cuatro perdidos y sólo uno empatado, contra Tiro el domingo pasado.
Debemos mejorar el equilibrio, cuando lo vemos muy parejo hay que tratar de cerrarlo. Nos pasó de visitantes con Deportivo Argentino y San Martín de Carhué, eran partidos controlados, pero por alguna distracción o jugada fortuita los terminamos perdiendo. Son situaciones para corregir.

 

-¿Cómo vio al equipo en el clásico con Tiro?
-Muy bien, desde que se movió la pelota, fuimos ampliamente superiores. Antes del gol de Juan Manuel (Ibarra) habíamos creado tres situaciones claras, con tiros en los palos incluidos.
Sabíamos que estábamos ante un rival muy complicado, con una estructura diagramada desde hace años.
Se empató, no digo injustamente, porque el gol de Tiro Federal fue reglamentariamente bien hecho, pero si hubiésemos estado un poco más finos en la definición, o si el factor suerte nos acompañaba, la situación terminaba siendo otra.
En las estadísticas pegamos cuatro tiros en los palos, no entraron por una diferencia de pocos centímetros. No es que los delanteros llegaron y definieron mal, aunque debemos reconocer que Matías Larrondo también tuvo una buena tarde.
Me hubiera gustado ganarlo, pero igual me fui conforme con el funcionamiento del equipo

-En el clásico la alegría llegó para la reserva
Sí, se lo merecían porque es un plantel que venía castigado de años anteriores porque les costaba mucho completar, con algunos chicos a los que les falta cultura deportiva, porque por ahí te vienen, por ahí no.
Pero ahora se formó un grupo bastante sólido, para ellos fue una alegría, más teniendo en cuenta que le frustraron a Tiro la posibilidad de clasificar.
Se ganó bien y sirve como un incentivo para el próximo torneo clausura.

-¿Mañana repite el mismo equipo que el domingo pasado?
Sí, vamos con los mismos once, por suerte hace cinco o seis fechas que venimos repitiendo el equipo.
Más allá de tener la obligación de ganar, vamos con la idea de tener la mayor cantidad de minutos de buen juego. Si eso se da, tendremos más posibilidades de llegar a zona de definición.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.