Joaquín Álvarez: “el grupo está muy bien y eso es importante a la hora de pelear un torneo”

El momento del festejo, luego del gol de Joaquín

En diálogo con Todas las Voces, el jugador de Tiro Federal, autor del gol del empate ante Independiente que significó el pasaje a Cuartos del equipo local, analiza el cotejo del domingo con Unión de Tornquist.
“A este encuentro llegamos muy bien, con muchas ganas. Sabemos que debemos mejorar un montón, pero nos tenemos fe, y creemos que podemos pasar a la siguiente fase”, señaló confiado el delantero

-¿Qué análisis haces del partido ante Independiente, teniendo en cuenta que ingresaste en un momento clave y lograste convertir, dándole la clasificación a tu equipo?
A pesar de que nosotros teníamos ventaja deportiva, sabíamos que sería un partido difícil porque ellos son un buen equipo, ya que a pesar de no haber terminado dentro de los 4 mejores de su zona, habían hecho una buena cantidad de puntos.
Hicimos un gol bastante rápido, y parecía que el partido se iba a simplificar un poco. Pero nos convirtieron al final del primer tiempo y al inicio del segundo, en dos momentos claves, por lo que se nos complicó un poco.
Ya con el resultado en contra lo fuimos a buscar, sabemos que por ahí fue jugando no muy bien. Por suerte, pudimos empatar y pasar gracias a la ventaja que nos ganamos en la primera parte del torneo.

-¿Qué balance hacés del desempeño del equipo durante el campeonato Apertura?
Tuvo partidos muy buenos y otros no tanto. Por ahí nos faltó ser un poco más regulares en el rendimiento. Pero hay que tener en cuenta que vino un entrenador nuevo, con otras ideas y lleva un tiempo acostumbrarse.
Hicimos una buena primera parte, terminamos terceros y podríamos haber terminado un poco más arriba ya que hubo partidos donde nos llevamos menos puntos de los que merecíamos.

-¿Qué cuestiones tienen en cuenta al momento de enfrentar a Unión?
Los enfrentamos en la primera parte del torneo y ganamos 5 a 0. Ahora será un partido totalmente distinto ya que en estas instancias decisivas, todos los compromisos son complicados.
Además, tengo entendido que ellos presentan algunos cambios con respecto a ese equipo que enfrentamos, y deben venir muy motivados luego del triunfo que lograron de visitantes ante Peñarol (G). Respetamos mucho a nuestro rival, pero estamos más enfocados en tratar de mejorar lo nuestro, sabemos que si lo logramos podemos pasar de fase.

-¿Cómo ves tu rendimiento en este año?
La verdad hacia unos años que no jugaba por estar estudiando en Bahía. Este año arranqué de nuevo, estuve alternando entre Primera y Reserva, y la verdad me estoy sintiendo bastante bien, había tenido una lesión a principio de año pero por suerte ya me recuperé. Igual me falta bastante y debo seguir mejorando.

-¿Cuáles son las fortalezas de este Tiro y cuáles las cuestiones a mejorar?
Tenemos jugadores de mucha experiencia que juegan desde hace muchos años en este tipo de instancias, y eso es un punto a favor. Y una ayuda para quienes no estamos tan acostumbrados.
Además, el grupo está muy bien, somos todos chicos del club, nos conocemos desde hace años, y eso es muy importante a la hora de pelear un torneo.
Hay muchas cosas para mejorar, el partido pasado no tuvimos mucho volumen de juego, así que trataremos de lograrlo para el domingo.

-¿Qué les pidió Luis Verdún para este domingo?
Todavía no hicimos un análisis específico de este rival. Seguramente entre hoy (viernes) y mañana, Luis nos dará los puntos más importantes de ellos. Pero lo que siempre nos pide es tratar de hacer nuestro juego, simple en la mitad de la cancha, salir rápido, porque tenemos jugadores para hacerlo. Y si no salen las cosas, estar comprometidos con el equipo y poner actitud.

-Algún mensaje para la gente que los sigue
Que nos apoyen como lo vienen haciendo hasta ahora, que es espectacular. Nosotros pondremos todo para que Tiro siga como en estos últimos años, animando los torneos y llegando siempre a las instancias finales.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.