La Escuela Nº 6 de 17 de Agosto solicitó la finalización del Polideportivo

En la sesión del Concejo Deliberante realizada en 17 de Agosto, la docente Graciela Montero a cargo de la Dirección de la Escuela N º 6, presentó una nota pidiendo que se finalice el Polideportivo Municipal de dicha localidad.
“Contamos con un gimnasio municipal de grandes dimensiones, apto para todo tipo de disciplinas, pero no se encuentra en condiciones de ser utilizado porque no cuenta con el piso adecuado. La obra no fue culminada en su totalidad, por tal motivo, no puede ser usada debido a que vuela polvillo y no pueden desarrollarse las actividades previstas.
La profesora de Educación Física junto con sus alumnos, solicitan se analice la situación para que el gimnasio pueda ser utilizado no solo por alumnos de la escuela, sino también por otros habitantes del pueblo, alumnos del CEPT N º 30 y por la Escuela de Deportes Municipal que funciona en horario extra escolar,” fundamentó en la misiva.
En función de estas carencias, la institución solicitó que “se revea la obra y el acondicionamiento del edificio con los materiales necesarios para cada disciplina deportiva.”
“Si bien es algo que implica costos, creemos que es necesario no dejar que este gimnasio permanezca sin utilizarse dada la magnitud de los invertido en él,” concluyó.

Hábitos ambientales saludables

En otra nota, la Escuela N º 6, solicitó fomentar la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente y sugirió que se capacite a los habitantes de la localidad de 17 de Agosto para un mejor y más rápido conocimiento sobre la separación de residuos.
“Visto y considerando que las consecuencias del cambio climático son cada vez más evidentes, se hace necesario difundir hábitos ambientales saludables; que podamos reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta, generar acciones para con la naturaleza, colaborar a la hora de reciclar, reducir y clasificar diferentes materiales, “argumentaron desde la institución.
“Ante la inminente creación de la planta de reciclaje en la localidad, la dirección, personal docente y alumnos de quinto y sexto año de la Escuela N º 6 solicitan fomentar la toma de conciencia del cuidado del medio y en este caso, la capacitación por parte de persona idóneo a los habitantes de nuestro pueblo para un mejor y más rápido conocimiento sobre la separación de residuos. Es evidente que dicha capacitación hará posible un buen manejo del material de deshecho, facilitando la actividad del personal que se desempeñe dentro de la planta,” aconsejaron.

Al Ejecutivo

La presidente del bloque vecinalista, Marta Busso, en función de las importancia de las misivas, pidió que ambas se eleven al Departamento Ejecutivo a fin de que sean tratadas por el área pertinente.
El concejal José Luis Amato (PJ) recordó que, en épocas que Lorena Ustarroz era concejal, “se hizo una ordenanza para educar a la población en la separación de la basura en los domicilios.”
“Creo que habría que poner en práctica la ordenanza aprobada el ante año pasado. Sería bueno implementarla de alguna manera para que se empiece a hablar del tema,”dijo.
En tanto, Juan Carlos Carcedo, edil del bloque justicialista, aportó su opinión en referencia a la solicitud de finalizar el Polideportivo.
“Sería bueno que pudiéramos comunicarnos a través de la presidencia con el departamento Ejecutivo, especialmente en lo que refiere a acomodar el gimnasio y para que en esta época de invierno se puedan dar las clases de Educación Física. Por ahí no es mucho lo que deba acomodarse y pueda hacerse rápidamente.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.