La Mesa de Enlace concurrió a la Cámara de Diputados

Mesa de Enlace (Archivo)

La Comisión de Agricultura recibió a las entidades agropecuarias a los efectos de tratar la problemática en la comercialización de trigo, maíz y algodón.
La Comisión de Agricultura de la Cámara baja que preside el diputado Juan Francisco Casañas (UCR) recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace con el propósito de tratar reclamos en lo que respecta al trigo y al maíz. Hablamos de Hugo Biolcati de Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina, Mario Llambías de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y de Carlos Garetto de Coninagro.
La reunión comenzó con una exposición técnica por parte de los especialistas de las cuatro entidades agropecuarias en las que se hicieron hincapié en “el daño que producen las políticas oficiales” para los productores y consumidores argentinos.
Los técnicos hablaron sobre los descuentos en los precios a los productores por parte de la demanda producido por la intervención del Gobierno en los mercados, y mencionaron los aumentos “dolarizados” en los valores de los insumos y alquileres agrícolas.
En tanto, los diputados de la oposición criticaron las políticas oficiales y reclamaron la necesidad de apoyar a los productores.
“Tenemos que trabajar juntos con la Mesa de Enlace para eliminar, por ejemplo, los permisos de exportación que producen tanto daño a los mercados en beneficio de unos pocos”, declaró Christian Gribaudo (PRO).
Al término de las exposiciones de los legisladores, hablaron un grupo de productores agropecuarios de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires, quienes contaron a los presentes en primera persona la crítica situación que atraviesa el trigo en una región donde no hay otra alternativa productiva.
Los productores que aún no pudieron vender el trigo de la campaña pasada apuntaron principalmente a la industria molinera que está retirada del mercado debido a la falta de pago de las compensaciones por parte del Gobierno Nacional. “Si seguimos así, nadie sembrará trigo”, comentó uno de los damnificados.
Por su parte, el titular de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, criticó además a los molinos y a la exportación: “Hay que denunciar también quiénes son los beneficiados por éstas políticas. Moreno crea las condiciones, pero para bailar un tango se necesitan dos”.

Fuente: El Parlamentario



También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.