López, más cerca de confirmar su candidatura a senador

Política 13/06/2011 . Hora: 18:32 . Lecturas: 0
López, más cerca de confirmar su candidatura a senador
López, más cerca de confirmar su candidatura a senador

 

[caption id="attachment_4093" align="alignleft" width="200" caption="Foto Archivo (TLVP)"][/caption]

El Intendente Horacio López aseguró hoy por la mañana, en declaraciones a LU2 Radio Bahía Blanca, que cuenta con el consenso para encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales del frente UCR-De Narváez. El mandatario explicó que su candidatura fue impulsada por el grupo Cochicó, integrante de “Morena”, línea interna de la Unión Cívica Radical que impulsó inicialmente la candidatura de Ricardo Alfonsín a presidente de la República. “Se están ampliando los consensos al resto del radicalismo de la Sexta Sección electoral con la voluntad de encabezar la lista de senadores,” dijo en declaraciones al programa Panorama de LU2 Radio Bahía Blanca. En este aspecto, relató que no habría oposición a su candidatura en otras líneas internas del radicalismo como Punto de Encuentro, integrado por el ex senador Alfredo Irigoin. Acerca de cómo se compatibilizarán las pretensiones del alfonsinismo con las de Francisco De Narváez, expresó: “Seguramente hay que sentarse a conversar, esto lo haremos antes del día 24. Nosotros creemos en un armado seccional que represente geográficamente distintos lugares y también a diferentes intereses.” “Con esto quiero decir que hay necesidades vinculadas con el desarrollo de la región y el campo. Creo que puedo ser un buen representante y que mi presencia, mi actitud en un tema como la 125, marcan cuál es mi pensamiento al respecto,” aclaró. “Quedó conversado que, donde gobierna el radicalismo, la agrupación celeste y blanca se sumará a la lista, respetando a aquellas personas que quieren renovar el mandato frente a la sociedad o tienen candidatos muy bien instalados. En los lugares donde no gobierna el radicalismo y el candidato mejor instalado es del grupo de De Narváez, se acompañará esa candidatura,” detalló. “La intención de este frente es mantener lo logrado y recuperar otros distritos que no estén en manos del grupo político,” remarcó.

Alianza con el GEN

Sobre su aparente falta de entusiasmo ante el acuerdo Alfonsín-De Narváez, el intendente López, reconoció: “Estoy y estaba más entusiasmado, voy a ser absolutamente honesto, de hacer una alianza con el GEN. Son nuestros primos hermanos, pero me parece que en esta oportunidad les faltó la visión estratégica del momento en que vivimos. Es correcto buscar coincidencias ideológicas y filosóficas para gobernar, pero no es menos cierto que desde mi punto de vista estamos en un momento muy difícil del país.” “Lo de Schoklender a muchos les sorprende pero esto arranca antes, desde cuando uno tiene una fórmula presidencial sospechada de enriquecimiento ilícito y a la par con sospechas sobre funcionarios y legisladores,” continuó. Consultado por la postura tomada por el GEN, en la que dicho partido dice ser coherente, opinó: “Yo he sido militante en la universidad y siempre respeté la coherencia del Partido Comunista. Siempre eran 4 o 5, pero nunca pudieron conducir absolutamente nada por ser los talibanes de la coherencia. Hay veces que, frente a determinados riesgos, quien se está por ahogarse comparte el voto con otros que a lo mejor no concuerdan con su pensamiento.”

Campo

“Una de las causas por la que he sido elegido, fue por mi compromiso con el sector agropecuario y también con mi buena memoria. Acá va a ver que recordar qué pasó con las vacas de invernada cuando Moreno cerraba la exportación y los productores las vendían a 300 pesos. Habrá que recordar que sucedió con los ROE y el trigo,” argumentó en referencia a su posible rol de senador. “Estoy convencido que hay que defender al agro, este gobierno lo castiga permanentemente. Su presencia de abuenamiento (sic) con subsidios, tiene que ver con una estrategia para recuperar los votos del campo. Una vez que pasen las elecciones, pregúntenles a los productores agropecuarios cómo les fue con el impuesto a las ganancias, pagándolo sobre el stock ganadero que no liquidaron y teniendo que vender una parte para pagar el impuesto,” manifestó.

Comentar esta nota