Nube de cenizas: cerraron por tres días el aeropuerto de Bahía

Esta mañana no llegó el vuelo de LAN procedente de Buenos Aires. El material volcánico en suspensión sobrevuela varios distritos de la zona, incluido Puan.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que cerró el aeropuerto de Bahía Blanca por 3 días debido a la nube de ceniza procedente del las erupciones en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle de Chile.
El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) bonaerense alertó a los municipios ubicados al sur del territorio provincial, incluida Bahía Blanca, que de acuerdo a imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico Nacional, “una línea de ceniza volcánica ingresó a la jurisdicción con densidad inferior a la que afectó a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro”.
El fenómeno sobrevolaba esta tarde los distritos de Bahía Blanca, Villarino, Puan, y se desplazaba por vientos con dirección Noreste hacia Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist y Coronel Dorrego.
Ante esa situación, el CPE reiteró a los municipios las medidas de prevención emitidas en el alerta del domingo, con la recomendación de difundirlas entre la población a fin de estar preparados ante eventualidades.
Entre ellas, la utilización de barbijos o trapos humedecidos sobre las vías respiratorias; usar anteojos o antiparras –evitar las lentes de contacto-; permanecer a resguardo; si se requiere manejar en vehículos, hacerlo con precaución; proteger a las mascotas y el alimento que consumen y , fundamentalmente, “mantener la calma en todo momento”.
En tanto, las cenizas comenzaron a avanzar en las últimas horas hacia el noreste y cubrieron las localidades neuquinas de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Aguila.
Allí y otras ciudades patagónicas fueron suspendidas esta mañana las clases y todas las actividades de la administración pública, además de las atenciones programadas en los hospitales, a la vez que se pidió a la población que evite salir de sus casas sino resultaba indispensable.

Fuente: LNP

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.