Proponen declarar patrimonio cultural y arquitectónico la Iglesia de Darregueira

El Concejo Deliberante evaluará la propuesta de declarar “patrimonio cultural de interés municipal y arquitectónico” a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Darregueira.
La iniciativa, presentada por la comisión de la parroquia y elevada por el Departamento Ejecutivo, también  sugiere la declaración de interés municipal a los 75 años de su fundación.
En los fundamentos, se detalla que “el edificio es uno de los lugares históricos del centro de la localidad, declarado como una de las Siete Maravillas del distrito de Puan según el concurso distrital organizado por la Dirección de Turismo municipal.”
“La religiosidad es uno de los pilares fundamentales del lugar, siendo además uno de los factores que unifica a las comunidades en general.
La atención de fieles en Darregueira y localidades vecinas fue ininterrumpida a lo largo de 75 años, período que merece su reconocimiento e interés municipal,” consideraron.
Después de la lectura del proyecto, la presidente del bloque vecinalista, Marta Busso, solicitó el pase a la comisión de Legislación, Reglamento, Interpretación y Acuerdo para evaluar si el pedido “se encuadra dentro de la ordenanza que habla de patrimonio histórico y cultural.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.