Puan está incluido entre los distritos en los que se crearán cargos para fiscalías

La medida comprende a varios partidos del interior provincial donde existe mayor densidad de población y litigiosidad. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispuso la creación de 10 cargos de agentes fiscales y 12 de ayudantes fiscales. Los veinte cargos para Ayudantes Fiscales serán cubiertos de la siguiente manera: Departamento Judicial Azul (1 en el partido de Laprida); Departamento Judicial Bahía Blanca (1 en Puan y 1 en Torquinst); Departamento Judicial Junín (1 en General Arenales y 1 en Leandro N. Alem); Departamento Judicial La Plata (1 en Berisso y otro en Magdalena).
“Estos nuevos cargos están destinados, fundamentalmente, a los partidos del Interior de la Provincia y también en aquellas localidades que no son cabecera departamental”, explicó al respecto el titular de la cartera de Justicia y Seguridad.
“El Gobernador autorizó al Ministerio de Justicia y Seguridad a poner en funcionamiento, en forma planificada, los órganos judiciales para darle mayor celeridad a las causas y acercar la Justicia a la gente”, refirió el Ministro.
Los nuevos diez cargos para agentes fiscales se cubrirán en las siguientes proporciones y lugares: departamento judicial Bahía Blanca (1 en el partido de Carmen de Patagones); Departamento Judicial Dolores (1 en General Madariaga); Departamento Judicial La Plata (1 en San Vicente); Departamento Judicial Mar del Plata (1 en General Pueyrredón y 1 en General Alvarado); Departamento Judicial Mercedes (1 Moreno y 1 en Nueve de Julio); Departamento Judicial Zárate-Campana (1 en el partido de Zárate, 1 en Escobar y 1 para Exaltación de la Cruz).
Asimismo, cabe destacar que el Departamento Judicial Mercedes es el que más ayudantes fiscales recibirá: 1 en Carmen de Areco, 1 en General Rodríguez, 1 en San Andrés de Giles, 1 en San Antonio de Areco y otro en Veinticinco de Mayo.
La creación de nuevos cargos se realizó a través de las resoluciones Nº 2102/11 y Nº 2103/11, “previo trabajo en forma coordinada con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia”, de acuerdo con declaraciones del ministro Casal.
La Procuración General formalizará el pedido al Consejo de la Magistratura para la cobertura de los cargos y celebrará los respectivos convenios con los municipios donde se radiquen las Fiscalías y Ayudantías Fiscales, a fin de que las comunas provean los espacios físicos y recursos materiales necesarios para el establecimiento y funcionamiento de las respectivas oficinas.

Diario El Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.