Puan F. Club dio el batacazo y sueña

Con dos tantos de su eterno goleador, Juan Manuel Ibarra, venció 2 a 0 a un Deportivo Sarmiento sin ideas y clasificó a cuartos de final.
Después de este paso clave, el Faraón se ilusiona con pelear hasta el final en este torneo impredecible. ¿Por qué no?

(Especial Juan I. Mailland – Diario Nuevo Día) Puan Football Club dio uno de los batacazos del domingo. Logró una rutilante victoria por 2 a 0 ante Deportivo Sarmiento, en el estadio “Juan Emilio Bove”, y clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.
El eterno goleador Juan Manuel Ibarra, autor de los dos goles, fue el héroe de la tarde que terminó siendo redonda para el conjunto puanense, que llegaba a Suárez con la obligación de ganar para seguir en carrera (el empate favorecía a Deportivo).
El Faraón empleó un planteo correcto, con mucha presión en principio para no dejar jugar a Deportivo y con sacrificio después para defenderse una vez conseguida la ventaja. Así, además con el aporte fundamental de dos delanteros de gran nivel como Ibarra y Gil, Puan complicó mucho al elenco verdirrojo, al que le faltaron ideas, juego y serenidad para remontar el resultado.
El equipo de Horacio Azzolini, con dos líneas de cuatro detrás de sus dos delanteros, propuso un partido de igual a igual en el principio. A partir de algunas pelotas paradas que se convirtieron en centros al área, aunque sin peligro extremo, el visitante empezó a inquietar al verdirrojo.
Deportivo denotó su carencia de fútbol y de ideas desde el comienzo. Más allá de alguna contra rápida, le costó una enormidad encontrar claridad en los metros finales.
El dúo de ataque de Puan combinó siempre muy bien. Y sobre los 20m., en una muy buena asociación, pusieron a su equipo en ventaja. Gonzalo Gil la empezó por derecha a pura habilidad y puso a Ibarra de cara al gol con un centro preciso. Juan Manuel, el artillero inclaudicable del equipo de Puan, apareció con libertad y metió la cabeza para poner a festejar al buen número de hinchas visitantes.
Puan se aferró a la diferencia y achicó aún más los espacios. Deportivo, con mucho ímpetu pero también apresurado y nervioso, equivocó siempre el camino y cayó en muchas imprecisiones a la hora de progresar en el campo.
Sobre la media hora Deportivo tuvo sus chances más claras para empatar. Primero Ferreyra pateó directamente al arco desde un tiro libre e Ibarra, el arquero, resolvió cacheteando al córner. Desde el tiro de esquina Scheffer pateó el centro que quedó boyando en el área y Cristian Palacio apareció para rematar; el arquero atajó muy bien abajo.
La última del primer tiempo la tuvo Deportivo. A los 46 minutos Scheffer impactó de chilena desde el borde del área y el “1” visitante, bien ubicado, se quedó con el intento del delantero verdirrojo.

Desesperado y sin ideas

La decisión y la voluntad con la que Deportivo fue en busca de la igualdad fueron incuestionables. No alcanzó, porque el funcionamiento colectivo no fue bueno y para colmo sus individualidades más influyentes no gravitaron.
A los 4 minutos un disparo lejano de Palacio, uno de los más activos, pasó muy cerca del ángulo del arco rival. Fue uno de los intentos más claros y punzantes del equipo del Flaco Odiozola.
Puan se cerró bien. Apeló a enfriar el partido, haciéndolo todo lento y con pausa. Demorando ante cada falta, saques de banda o de meta, y revoleando la pelota lejos sin avergonzarse, propuso su juego y agravó la crisis nerviosa de Deportivo.
Los embates locales fueron mayormente mediante pelotas quietas cerca del área o tiros de esquina. Puan, con mucha gente agolpada sobre su área, respondió casi siempre con firmeza. Un cabezazo desviado de Andersen fue uno de los tibios intentos del verdirrojo, sobre los 15 minutos.
A los 20m. en una jugada aislada, Scheffer desniveló por izquierda y tiró centro para Lang, que se pasó y no pudo conectar. Deportivo extraño mucho el desequilibrio de Scheffer y Cendra, ayer muy intermitentes, el mando de Ferreyra (salió reemplazado por Benítez) y los goles de Lang (marcó sólo dos en el torneo), aunque esto último fue una carencia que el equipo sufrió a lo largo de todo el Apertura.
A los 27m, tras uno de los tantos envíos aéreos que cayó en al área puanense, Fernández arremetió contra el arquero Ibarra cometiéndole una falta imprudente y como ya tenía amarilla, Del Río, de discreto arbitraje, lo expulsó correctamente.
Todo fue muy engorroso para Deportivo, que se agotó con intentos infructuosos y nunca pudo quebrar la resistencia de su rival. Puan tuvo para liquidarlo sobre el final. Primero Gerbaudo se animó, encaró por el centro a la defensa verdirroja, se filtró y quedó frente a Bauer, que le fue fuerte abajo, le quitó limpiamente la pelota y lo dejó sentido en el suelo. La caída y el golpe que sufrió el experimentado defensor de Puan hizo preocupar a todos, sin embargo se repuso y pudo volver al juego para los minutos finales.
El final fue intenso, con Deportivo lanzado casi entero al ataque y Puan replegado, aunque con un par de contraataques a su favor para liquidar la historia. A los 44m el ingresado Trejo habilitó a Calvo, que la quiso picar por arriba pero el Chino Bauer lo evitó en buena reacción.
Fue finalmente Ibarra, la figura del partido, quien a los 47m aplicó el golpe letal que rompió las ilusiones verdirrojas. El goleador, tras una buena arremetida de Trejo por izquierda, llegó bien ubicado para, cayéndose, poner el 2 a 0 final. Historia sentenciada a favor de Puan, que logró un triunfo épico para meterse en cuartos de final (enfrentará a Sarmiento) y seguir en la pelea por el título en este campeonato realmente impredecible.

A dos voces

Juan Manuel Ibarra: “No fue fácil, Deportivo buscó por todos lados, aunque no tuvieron casi situaciones claras porque nos cerramos bien. De contra lo pudimos ganar. Haber venido acá y llevarnos la clasificación, para nosotros que somos un club chico, es un orgullo”.
Lucas Andersen: “Ellos contragolpearon bien, nos hicieron dos goles y a nosotros se nos hizo muy difícil. Nos faltó suerte cuando estábamos frente al arco. No queda otra que seguir trabajando pensando en el semestre que viene”.

DEP. SARMIENTO 0

Matías Bauer
Mariano Lantiat
Juan Cruz Peratz
Lucas Andersen
Cristian Palacio
Santiago Fernández
Emmanuel Aragón
Gonzalo Cendra
Ezequiel Ferreyra
Gastón Scheffer
Gonzalo Lang
DT: Javier Odriozola

Cambios: 75m. Matías Benítez por Ferreyra.
Suplentes: José Ricciuto, Maximiliano Arce, William Taryano y Franco Córdoba.

PUAN F. CLUB 2
Juan Martín Ibarra
Luciano Distel
Rodrigo Barriada
David Gerbaudo
Cristian Dini
Lucas Geist
Carlos Valle
Lucas Costa Biondi
Fernando Lucas
Juan Manuel Ibarra
Gonzalo Gil
DT: Horacio Azzolini

Cambios: 35m. Walter Zurita por Distel, 81m. José Calvo por Geist y 89m. Santiago Trejo por Gil
Suplentes: Damián Cevoli y Dante Ramborger.
GOLES. Primer tiempo: 20m. Juan Manuel Ibarra (PFC). Segundo tiempo: 47m. Juan Manuel Ibarra (PFC).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 27m. Santiago Fernández (DS).
ARBITRO: Jorge Del Río (5), de Olavarría.
CANCHA: Parque “Juan E. Bove” (DS).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.