Puan tuvo una fiesta bien campera

Echando el lazo

El Centro tradicionalista “Campamento en Puan” organizó este domingo una nueva jornada de destrezas criollas, en el predio ubicado en Avenida Colón y Circunvalación.
El frío matinal no impidió que se desarrollara esta fiesta bien campera, a la que acudieron varios participantes en su mayoría puanenses.
Algunas de las actividades previstas fueron: la carrera del tesoro, la pialada de terneros y la prueba de riendas libres, entre otras. Los premios consistieron en dinero en efectivo y trofeos para los ganadores.
Al calor de las brasas, despacio se iba haciendo el asado criollo de carne de vaca, lechón y choricitos. Todo este menú dispuesto por la comisión se fue vendiendo con gran aceptación del público que paulatinamente iba llegando a adquirir los exquisitos cortes. Dando descanso, por un día, a la tradicional tarea de hacer la parrillada dominguera en el hogar.
Todas las Voces dialogó con Carlos Stiep, colaborador de la actual comisión directiva de “Campamento en Puan”, presidida por Pichi Gómez.
“El tiempo nos ha jugado una mala pasada, pero estamos con optimismo, esperando que nos acompañe el pueblo, para aprovechar este predio que hemos hecho con mucho sacrificio”, explicó.
Stiep se refirió al esfuerzo que implica mantener en condiciones el lugar, cuidar las plantas. Quien fuera presidente de la agrupación criolla, indicó que ahora trabaja como colaborador. “Tratando de que el día de mañana mis nietos digan: estas plantas las puso mi abuelo”, expresó.

Resultados de las destrezas

Pialada de terneros
-Primera ronda.
Se anotaron 32 participantes, con $ 25 de inscripción. Se recaudaron $ 800, de los cuales $ 550 fueron a premios (70%) y $ 250 quedaron para la entidad organizadora.
Los ganadores fueron:
1º Roberto y Jorge Bouchat (Puan) – $ 330
2º Ricardo Rivas y José María Ugarte (Puan) – $ 220
-Segunda Ronda.
Intervinieron 28 pialadores, pagando $ 20 de inscripción. De los $ 560 recaudados, nuevamente el 70% se destinó a premios.
1º Sergio Sequeira y Horacios Saupa (Puan) – $ 250
2º Oscar y M. Leeming (Puan) – $ 140

Carrera del tesoro por trofeos
Maximiliano y Nano Leeming (Puan)

Carrera de la caña por trofeos
Nano Leeming (Puan) y Darío Gómez (Daireaux)

Concurso de rienda libre
Hubo 20 participantes, a $ 20 la inscripción. De total de dinero reunido, el 70% fue a premios: $ 280
Nano y Nahuel Leeming – $ 180 (Puan)

Concurso de rienda
Fue el broche de oro de la fiesta, no tuvo costo de inscripción y repartió $ 500 en premios, aportados por la comisión organizadora.
1º Hugo Pacheco – $ 300 – (Puan)
2º Juan I. Simonetti – $ 200 – (Saavedra)

Concurso de rienda adicional
Hubo 16 participantes y se cobró $ 20 de inscripción al dentre. Aquí lo recaudado fue destinado en su totalidad a premios para los dos primeros lugares.
1º Roberto Riera – $ 180 – (Pigüé)
2º Jonatan Blázquez – $ 140 – (Puan)

Agradecemos especialmente a Oscar García por brindarnos los resultados

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.